Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de junio de 2012
BARRIO EL BRILLANTE
POLICÍA DE CONCORDIA DETIENE ACUSADO DE FEROZ ATAQUE Y QUE TENDRÍA DOMICILIO EN EL REFERIDO BARRIO.

Hace una semana, alrededor de las 19 horas del pasado jueves, al menos un delincuente ingresó al corralón identificado con el nombre de “Materiales Nevada”, en la esquina de Avenida San Lorenzo y Gualeguay, donde se trenzó en una feroz lucha con el dueño del corralón, identificado como Rogelio Menegay -de 78 años- quien estaba acompañado por su pareja Elvira Orauclio (de 65 años). Ambos adultos mayores fueron salvajemente golpeados con un elemento contundente, sufriendo traumatismos craneales severos e internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat.

A casi una semana de ese desaprensivo ataque, la policía logró detener a un hombre que tendría estrecha vinculación con el ataque y con el otro masculino que participó de la golpiza.

El comisario Sergio Mendoza destacó el resultado de “una investigación mancomunada con el fiscal (Gustavo) Castillo” que dio un gran paso con la detención de un empresario también dedicado a la fabricación de elementos para la construcción. A lo que se agrega “pruebas más que interesantes para develar que sucedió en el lugar, los motivos y fundamentalmente develar quien fue el, o los autores materiales del hecho”.

 A esta detención se agregó también en los últimos días el secuestro de una pistola 9 mm. “con serios y claros indicios de estar vinculada con el hecho. Si bien las personas heridas no sufrieron heridas de armas de fuego, habrían sido intimidadas para lograr la pretensión del delincuente”, que hasta el día de hoy es un misterio “porque no hay faltante de elementos ni de dinero en efectivo”. Incluso con “la caja fuerte con todo el dinero en su interior”.

 

Deudas y motivos comerciales

 

Si bien se excusó en el secreto de sumario que cubre mayores detalles de la investigación, Mendoza se limitó a precisar que “en los últimos días se ha incorporado un conocimiento acabado del motivo delictivo y comercial que habría generado el hecho”. Por lo que toma fuerza una de las primeras versiones que mencionaba una supuesta deuda de los comerciantes concordienses con el proveedor del departamento Concordia.

El allanamiento de este miércoles fue realizado en el barrio “El Brillante” en la localidad de San José (departamento Colón). “Donde se secuestro profusa documentación que abala esta relación comercial entre el detenido y los propietarios de Materiales Nevadas”. El operativo se incautó también una cantidad no precisada de celulares y un automóvil de alta gama (un VW Bora) que también tendría relación con el caso.

Por otro lado también trascendió que otra partida policial ya se encuentra en la provincia de Buenos Aires tratando de dar con el paradero de un familiar directo de este primer detenido, ya que “también está seriamente implicada en el hecho que se investiga”.

Por último Mendoza reconoció que desde la fuerza “nos hicimos carne del caso, por el ensañamiento y la desconsideración con que han sido tratadas las víctimas”, las cuales según el último parte de salud conocido en el mediodía de este miércoles avanzaban en una franca recuperación. “Sobre todo la señora Elvira (Orauclio) que ya está en una sala común. Mientras que (Rogelio) Panozzo Menegay sigue en Terapia aunque ya no tiene colocado el respirador artificial, a pesar de las graves lesiones que sufrió fundamentalmente en su cabeza”. La persona detenida se trataría de un hombre con domicilio en barrio el Brillante de la ciudad de la Ciudad de San José.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
A LOS TUMBOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet