Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de junio de 2012
ROBO EN CONCORDIA
Preso con salida sociofamiliar asaltó una carnicería y disparó contra el dueño.

Apenas dos horas después de gozar con el beneficio de una salida social familiar, cuyo objetivo es la reinserción en la sociedad, Antonio Nemesio Luna, de 31 años, debió ser detenido por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego, al intentar asaltar una carnicería, junto a otro delincuente que logró huir. El hecho se registró en el barrio Esperanza de la ciudad de Concordia.

Luna cumple una condena de 11 años de prisión en la Unidad Penal Nº 3 por el homicidio de Renzo Matías Maidana y lesiones graves de Oscar David Olivera.

El encarcelado fue nuevamente apresado por personal de Comisaría Octava con colaboración del hijo de la víctima. Luna ingresó al comercio simulando comprar un asado, lo que fue el ardid ideal para exhibir un arma de fuego con la cual intimidó al carnicero exigiéndole el dinero de la caja.
Pero el preso encontró una fuerte resistencia por parte de la víctima, la cual se abalanzó tratando de impedir el ilícito, recibiendo en el forcejeo un disparo en la región hipogástrica sin orificio de salida, no ocasionándole lesiones de carácter grave.

Ante esta situación, cuando intentaba retirarse de la escena, terminó de ser reducido por personal policial que acudió raudamente ante un oportuno llamado telefónico, secuestrándose además el revolver utilizado para la comisión del delito, un calibre 22 mm largo,
marca Galant.

De la investigación surge que el aprehendido cumpliendo con el permiso otorgado por el Juez de Ejecución de Penas con asiento en Gualeguaychú, al darle salida socio familiar, con el fin de no solo estar rodeado de sus afectos, sino de reinsertarse en la comunidad, tuvo nuevamente la idea de incursionar en su actividad delictiva, lejos de acondicionarse a su rehabilitación social, por el contrario amén de violentar todas las restricciones de la libertad condicional, buscó demostrar una vez más su incontrolada agresividad hacia la humanidad de sus prójimos, planificado este hecho desde la sombra de su celda en compañía de un cómplice -familiar- que lo aguardaba en una moto, para emprender una fuga efectiva ante la intervención policial.

Por disposición de la fiscalía quedó momentáneamente alojado en alcaidía de tribunales, hasta tanto se lo devuelva a la unidad carcelaria local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet