Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 13:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2012
VICTORIA
CONDENAN A POLICÍA POR ROBAR CELULAR.

Un oficial principal de la Policía entrerriana fue desafectado de la fuerza por robarle el celular a la víctima de un accidente de tránsito ocurrido en Victoria hace ocho años.
Se trata de César Saavedra, quien prestaba servicio en la Departamental de denominada Ciudad de las Siete Colinas.La destitución del uniformado fue publicada en el boletín oficial, tras quedar firme la condena penal aplicada por la Cámara de Gualeguay en 2007.
El accidente se produjo en Victoria, el 15 de diciembre de 2004. Saavedra llegó al lugar para labrar las actas de Inspección Judicial y Croquis referencial del choque que había sufrido José María Bascoy. Pero al parecer, en lugar de realizar su tarea se llevó las pertenencias de la víctima. En rigor, el efectivo se apoderó de un celular. Para demostrar que su trabajo había sido impecable, Saavedra entregó las actas con la firmas de dos policías, que ante la Justicia afirmaron que “no firmaron ningún acta”.
El oficial fue procesado por Hurto Calificado y Falsificación Material de Instrumento Público.La causa y la salida
Tras la denuncia de la víctima del accidente, recién en julio de 2007 el exjuez de Instrucción Jorge Brasesco, procesó a Saavedra. En octubre de 2007 se realizó el Gualeguay. Allí, el camarista Edgardo Garibotti, halló culpable a Saavedra del delito de falsificación material de instrumento publico y lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, más la de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de seis años.
Si bien la inhabilitación judicial es por seis años, el Consejo de Disciplina Policial le sugirió al jefe de Policía Héctor Massuh, en 2009, que destituya a Saavedra. La resolución fue avalada y aprobada por el Ministerio de Gobierno.

Llamado de atención
Cuando los encargados de combatir el delito delinquen, la preocupación y el temor en la sociedad aumenta.
Hace poco tiempo se conoció, que un policía está siendo investigado por su presunta “colaboración” con un hombre dedicado al robo y recupero de motos en Paraná.
El caso tuvo fuerte repercusión en la gente, ya que la mayoría de las víctimas del robo de motos son trabajadores. Mientras el sumario administrativo y la causa judicial se sustancian, el efectivo –que es inocente hasta que se demuestre lo contrario– fue trasladado a Concepción del Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
DROGA.
Policiales
RUTA 14
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet