Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 23:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
26 de junio de 2012
Agmer reclama al Gobierno la reapertura de la discusión salarial
El miércoles, asambleas en las escuelas

Desde Agmer realizan una “solicitud de reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre”. Así lo indicó el secretario General de Agmer, Fabián Peccín “A principio de año, el gobierno de la provincia otorgó un aumento del 19, 7 %, con un 14,7 %, a partir de marzo y un 5 %, a partir de julio. También tuvimos el compromiso del gobernador de poder rediscutir ese 5 %, a partir de julio, en función de la recaudación”, recordó.

Respecto al 5 % que pretenden rediscutir, dijo el gremialista que “tenemos un escalafón conformado con cargos iniciales, directivos, de nivel primario y secundario, donde la carga presupuestaria de los salarios de los trabajadores docentes, difiere. Esos cargos iniciales son la mayor parte del escalafón docente, son los salarios de menores ingresos”.

“Esa franja abarcaría a casi 50 % de los docentes, que tienen un solo cargo, algunos que acumulan 12 ó 18 horas cátedras, pero mayoritariamente el 50 % del escalafón son de los cargos iniciales, de menores ingresos. Esos salarios son una de nuestras grandes preocupaciones”.

Peccin recordó además que el miércoles, en las escuelas, en asambleas de dos horas por turno, “se estará discutiendo lo que se ha ido tratando en las distintas mesas paritarias. Es un informe extenso donde los compañeros evaluarán la propuesta de homologación que hemos estado diagramando en las distintas comisiones”, para “aportar diferentes mirandas para poder homologar en el menor tiempo posible estas propuestas”.

En tanto, Peccín, puntualizó los acuerdos no tratados en las comisiones pero planteados al CGE, por la Comisión Directiva Central del gremio:

“Titularidad para los docentes de educación secundaria, en el tramo pendiente de titularización, vacantes desde 2009, y hasta el 31 de diciembre de 2010, en horas cátedras y cargos iniciales del escalafón; creación de cargos para lenguas extranjeras en las escuelas de jornada completa; equiparar en puntos índices todos los cargos directivos con prolongación de jornada según los distintos Modelos Organizacionales de Educación Primaria, es decir, Jornada Completa, y Doble Jornada (Escuelas Ninas) y Maestro de Grado de Atención a la Alfabetización, Inicial de Mayor Jerarquía Funcional a los efectos de la designación por concurso de acuerdo al procedimiento vigente para el cargo de bibliotecario de educación primaria (este último cargo en situación irregularidad en cuanto a la designación por concurso en los últimos 4 años y hasta la fecha”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
CAMIONEROS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

RadiosNet