Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de junio de 2012
Agmer reclama al Gobierno la reapertura de la discusión salarial
El miércoles, asambleas en las escuelas

Desde Agmer realizan una “solicitud de reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre”. Así lo indicó el secretario General de Agmer, Fabián Peccín “A principio de año, el gobierno de la provincia otorgó un aumento del 19, 7 %, con un 14,7 %, a partir de marzo y un 5 %, a partir de julio. También tuvimos el compromiso del gobernador de poder rediscutir ese 5 %, a partir de julio, en función de la recaudación”, recordó.

Respecto al 5 % que pretenden rediscutir, dijo el gremialista que “tenemos un escalafón conformado con cargos iniciales, directivos, de nivel primario y secundario, donde la carga presupuestaria de los salarios de los trabajadores docentes, difiere. Esos cargos iniciales son la mayor parte del escalafón docente, son los salarios de menores ingresos”.

“Esa franja abarcaría a casi 50 % de los docentes, que tienen un solo cargo, algunos que acumulan 12 ó 18 horas cátedras, pero mayoritariamente el 50 % del escalafón son de los cargos iniciales, de menores ingresos. Esos salarios son una de nuestras grandes preocupaciones”.

Peccin recordó además que el miércoles, en las escuelas, en asambleas de dos horas por turno, “se estará discutiendo lo que se ha ido tratando en las distintas mesas paritarias. Es un informe extenso donde los compañeros evaluarán la propuesta de homologación que hemos estado diagramando en las distintas comisiones”, para “aportar diferentes mirandas para poder homologar en el menor tiempo posible estas propuestas”.

En tanto, Peccín, puntualizó los acuerdos no tratados en las comisiones pero planteados al CGE, por la Comisión Directiva Central del gremio:

“Titularidad para los docentes de educación secundaria, en el tramo pendiente de titularización, vacantes desde 2009, y hasta el 31 de diciembre de 2010, en horas cátedras y cargos iniciales del escalafón; creación de cargos para lenguas extranjeras en las escuelas de jornada completa; equiparar en puntos índices todos los cargos directivos con prolongación de jornada según los distintos Modelos Organizacionales de Educación Primaria, es decir, Jornada Completa, y Doble Jornada (Escuelas Ninas) y Maestro de Grado de Atención a la Alfabetización, Inicial de Mayor Jerarquía Funcional a los efectos de la designación por concurso de acuerdo al procedimiento vigente para el cargo de bibliotecario de educación primaria (este último cargo en situación irregularidad en cuanto a la designación por concurso en los últimos 4 años y hasta la fecha”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
AFIP
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet