Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2012
En Entre Ríos la cosecha de soja cayó un 4% respecto de la campaña anterior
Lo explicaron desde la Bolsa de Comercio de Paraná

Pablo Fontanini, integrante de Proyecto Siber indicó que “la campaña 2011-2012 presentó una caída del área del 4,4% con una superficie sembrada de 1.250.000 hectáreas aproximadamente”. Y agregó que “el rendimiento de la soja se ubicó en 2.100 kilos por hectárea”.

El especialista explicó que esta situación se produjo debido a las condiciones climáticas durante el verano. “La corriente denominada la niña, ocasionó precipitaciones por debajo de lo normal o bien, aleatorias”, sostuvo Fontanini. “Esto afectó a la soja de primera que tuvo el período crítico entre enero y febrero”.

Las cifras que se ofrecieron desde la Bolsa de cereales, indicaron que: “La soja de primera que ubicó al 75% del área, tuvo un rendimiento de 2.200 kilogramos por hectárea y la soja de segunda con el 25% restante, con un rendimiento de 1.800 kilos por hectárea”.

Fontanini adelantó que el rendimiento fue muy parecido al del año pasado. “Alrededor de 21 quintales en esta campaña y, un poco más el año pasado. Pero se condice con las perspectivas climáticas para el verano”.

Las 1.250.000 hectáreas sembradas en esta campaña representan una caída del 4,4% respecto de 1.300.000 aproximadamente, que había en la campaña anterior.

Consultado al especialista sobre el crecimiento en la provincia de plantaciones de soja, este indicó que “si uno analiza los últimos diez años, sí se ve un crecimiento importante”. Pero remarcó que “en los últimos cuatro o cinco años, hubo una estabilización del área”.

En esta campaña, la reducción del área de soja se produjo por un crecimiento en el área del maíz y del sorgo. “El sorgo tuvo un crecimiento del 75% cerca de las 200.000 hectáreas”, indicó el, integrante de Proyecto Siber.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet