Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 00:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2012
CLIMA
EL FRIO SE VIENE Y HAY QUE EXTREMAR LOS CUIDADOS.

Con la llegada del frío generalmente aumentan las posibilidades de contraer gripes, resfríos y otras enfermedades relacionadas al invierno, así como también de sufrir infartos y derrames cerebrales. Los más vulnerables frente a estos cambios suelen ser los ancianos y las personas con sistemas inmunes comprometidos. Sin embargo, existen diversas maneras de evitar que la salud se vea afectada por las adversidades del clima, atendiendo ciertos hábitos, que incluyen una adecuada alimentación y el uso de una vestimenta apropiada para mantener la temperatura corporal.
Diana Graciela Álvarez, médica cardióloga, explicó: “Cuando hace mucho frío aumenta la vasoconstricción. Es decir, los vasos de la superficie de nuestro cuerpo se contraen, lo que produce una caída brusca de la temperatura cutánea para enviar mayor cantidad de sangre a los órganos vitales, como el corazón y el cerebro. Esto puede provocar que aumenten los niveles normales de presión arterial y haya más probabilidades de sufrir enfermedades coronarias”.
En este marco, la profesional recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando se sale desde un ambiente calefaccionado hacia el exterior. “En estos casos hay que abrigarse bien, cubrirse con un sombrero o una boina, usar bufanda y en lo posible tapar la nariz y la boca para respirar aire caliente, evitando que el frío produzca una disminución en las defensas de los pulmones. Así se puede prevenir una pulmonía, que se torna grave en determinadas edades”.
En referencia a la alimentación, sostuvo que “se debe tratar de ingerir comidas y bebidas calientes. Por ejemplo, quienes son vegetarianos y consumen muchas ensaladas, las pueden reemplazar por verduras cocidas”.
“Al cuerpo hay que darle calor, y por eso desde el desayuno hay que incorporar alimentos más sustanciosos”, destacó. A su vez, aseguró que “el mate solo tiene el efecto de enfriar el cuerpo, por eso se lo puede acompañar con alguna infusión o alguna hierva, como el burrito, y así contrarrestar esta consecuencia. Si no, en lugar de mate, se puede incrementar el consumo de té”.
En cuanto al café, sugirió “beber cuatro pocillos distribuidos en el día, ya que aporta beneficios a la salud, pero se debe tomar con moderación y elegir en lo posible un producto de grano molido y orgánico, porque el café instantáneo pierde muchas propiedades”.
Quienes realizan actividad física habitualmente pueden mantener su rutina respetando estas indicaciones. “Lo que no se recomienda es que quien hace tiempo no hace ejercicios salga a correr ahora; mejor si realiza caminatas de tramos cortos para empezar”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet