Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de julio de 2012
SAN JOSÉ
CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

El viernes 13 de julio de 2012 se llevó a cabo en la Sala General Urquiza el certamen de Preguntas y Repuestas sobre Historia Regional de la Colonia San José. El concurso que fue organizado por la Coordinación de Cultura del municipio de San José, se realizó en homenaje a la ciudad en su 155º Aniversario y adhiriendo a la Fiesta Nacional de la Colonización que tendrá sus eventos centrales en octubre. Si bien fueron cinco los equipos que se inscribieron primeramente, sólo dos participaron del certamen, el Instituto San José D-46 y el Instituto “Niño Jesús” D-6 con alumnos de tercer año. El libro de consulta para el certamen fue “Historia de San José y Colón” de los historiadores Celia Vernaz y Carlos Conte Grand. El jurado estuvo compuesto por las docentes Mirta Pérez y Bibiana López y el Coordinador de Cultura, Alcides Perroni. Se hizo una ronda de tres preguntas a cada equipo participante resultando ganador el Instituto Niño Jesús, integrado por el titular Carlos Martín López acompañado por Jairo Nahuel Martínez y Sonia Mabel Martínez. La docente que ayudó a los estudiantes fue Liliana Gutiérrez. En segundo lugar resultó el Instituto San José que estuvo conformado por la titular, Macarena Velzi, junto a Silvina León y Camila Boero. La Profesora María de los Ángeles Tournour fue la encargada de orientarlos. Los ganadores recibieron como premio un viaje a Parque de la Costa para los tres integrantes del equipo, en tanto que el segundo se hizo acreedor de pasajes a Temaikén también para los tres, de la mano de la empresa Turismo Balori que colaboró con el concurso.



Gandores del concurso de poesías

También fueron entregados esa misma noche los premios a los ganadores del concurso de poesías también en homenaje a los 155 años de la fundación de la Colonia San José. Aquí el jurado fueron los profesores Celia Sigot, Rosa Maxit y Silvia Otero. El primer premio en la categoría escuela secundaria hasta 15 años fue para Camila Verón Oradini del Colegio Niño Jesús con la Poesía “Sueño de Colono” que presentó bajo el seudónimo Lari. El segundo premio fue para Agustina Belén Roude con el trabajo “A San José” representando a la misma institución. En la categoría escuela secundaria pero hasta 18 años fue declarado desierto el primer lugar, y el segundo fue para Ana Paula Alliaud de la Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas” con su poesía “Náufragos de recuerdos” que fue presentado con el seudónimo “Ani”. En escuela primaria hasta 9 años resultó ganadora María José Gonzáles Bourlot de la Escuela Privada Nº 110 “Justo José de Urquiza” con el trabajo que bajo el seudónimo Mayo , tituló “Mi Bello San José”.

El primer premio de la categoría 2 de escuelas primarias hasta 12 años fue para Francisco Pierí de la Escuela Nº 69 “Tierra del Fuego” que presentó con el seudónimo Fran con el título “A mi Querido San José”. Por último el segundo premio de la categoría recayó en Malena Sol Allemand con su poesía “San José” también de la Escuela 69. Cabe destacar que todos los ganadores del concurso de poesías también se hicieron acreedores de viajes a Temaikén y a Parque de la Costa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet