Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 01:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2012
ECONOMICAS
LA SOJA Y EL MAIZ MARCARON NUEVO RECORD.

Los precios del maíz, la soja y el trigo, se dispararon nuevamente en la Bolsa de Chicago (Chicago Board of Trade), en un mercado que continúa preocupado por las cosechas, cuando la sequía se prolonga en Estados Unidos.

En el CBOT el contrato vigente de la oleaginosa superó su último máximo de u$s 611,80 la tonelada para ubicarse 2,7% arriba respecto de la jornada anterior.

También aumentó el maíz 2% a u$s 312,98 y superó su máximo histórico del 10 de junio de 2011 cuando registro un precio de u$s 309,83 la tonelada.

En tanto, el trigo que ganó 2,1% a u$s 331,89 está solo 2,2% debajo de su pico en más de cuatro años (u$s 339,52 el 26 de junio de 2008).


El mercado climático es el responsable de esta alza con una sequía en el cinturón maicero de Estados Unidos que es comparable a la de 1956, según expertos.

El secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) Tom Vilsack, advirtió que la suba de precios de los commodities estaría ligada a la sequía y pidió al Congreso trabajar con el Ejecutivo norteamericano en ayuda para los agricultores.

En Chicago, "los futuros de soja cerraron en alza, mientras la harina de soja tocó un máximo histórico ante la fortaleza del mercado spot, lo ajustado de los stocks y el lento ritmo de venta de los productores", explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su comentario diario.

Indicó que los operadores compran futuros de la cosecha vieja "temiendo la escasez de soja estadounidense este año comercial ante el agravamiento de la sequía".

Por su parte, en Chicago, los futuros de trigo están a un paso de tocar un máximo histórico desde agosto de 2008, con un aumento del 13,6 por ciento en las últimas seis jornadas.

El alza del trigo siguió la suba del maíz ante los temores por las consecuencias sobre la cosecha del clima seco y caluroso en EEUU.

Mientras que los futuros de maíz se incrementaron a valores récord por razones climáticas ya que las perspectivas indican temperaturas más altas y clima seco en el Medio Oeste estadounidense, "donde la soja y el maíz se están deteriorando rápidamente ante la sequía más severa en más de medio siglo", expresó la BCR.

La producción de etanol cayó un 2,3% la semana pasada, pero desde el gobierno estadounidense "dijeron que el agravamiento de la sequía resultaría en mayores precios del maíz, pero no hay necesidad aún de buscar una reducción de la producción de etanol a base de maíz".

A nivel local la Bolsa rosarina destacó que "durante la jornada del día de hoy, el mercado se mostró cauto, con un ritmo de negocios pausado, sin grandes volúmenes de negociaciones, y con precios que en su mayoría se han sostenidos dentro de los mismos valores, presentando la excepción la soja y el maíz, con valores superiores".

En el relevamiento local realizado por la BCR, por la soja, las fábricas locales ofrecieron 1.760 la tonelada con descarga inmediata, pero también hubo negociaciones por 1800 con "lotes más generosos".

Por el maíz, para el consumo con descarga inmediata en el Fortín, la oferta fue de 650 pesos la tonelada, y en Classon 690 pesos la tonelada.

Para el maíz futuro, la oferta fue de 193 dólares la tonelada.

El girasol tocó los 1400 pesos por tonelada y el trigo osciló entre 180 y 195 dólares, según la calidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COLON.
Interes general
FRIGORIFICO SAN JOSE.
Interes general
Desde la Anses
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet