Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de julio de 2012
TENIS MUNDIAL
ROGER FEDERER VA POR LA DE ORO.

Federer ya sabe lo que es colgarse una presea olímpica, puesto que en Pekín-2008 junto a su compatriota Stanislas Wawrinka conquistó el oro en dobles.
Un mes atrás exactamente, el helvético ganó su séptimo torneo Abierto de Gran Bretaña (el primero fue en 2003) al vencer al británico Andy Murray en cuatro sets, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, y así recuperó el primer puesto de la clasificación de la ATP, que primero le había birlado el español Rafael Nadal (quien desertó de estos JO por no encontrarse en forma adecuada) y después a éste el serbio Novak Djokovic.
Con este nuevo lauro igualó el récord de títulos en Wimbledon y el lunes pasado el de semanas al frente de la jerarquía mundial, con 287. El primero lo comparte con el mítico estadounidense Pete Sampras, a quien superó en la segunda plusmarca.
“Alcancé a mi ídolo, es un momento mágico para mí”, había dicho el campeón ante la presencia de su mujer, Myrka, y sus hijas gemelas, Charlene Riva y Myla Rosede, de 3 años de edad, quien se puso al frente de la ATP por primera vez en febrero de 2004.
Ahora, además Federer cuenta con 17 títulos en los torneos del Grand Slam en su palmarés, otro récord en el que había superado a Sampras (14) hace tres años.
Sin embargo, este último Wimbledon fue el primer título de los grandes para el tenista de Basilea, quien cumplirá 31 años tres días después de que finalice el torneo de tenis olímpico, después del Abierto de Australia de 2010, lo que habla de dos años y medio de sequía a este nivel.
Además de referirse a su ídolo de la infancia, tras su triunfo, el jugador oriundo de Basilea había destacado: “soy nuevamente campeón de Wimbledon y eso me da más confianza para los Juegos. De hecho, quizás me saqué un poco de presión de encima el hecho de haber ganado este año en Wimbledon (...) Por supuesto, los Juegos Olímpicos son mi próximo objetivo”.
Sin hacer demasiadas conjeturas, sí se puede afirmar que las estadísticas están por completo de su lado, más aún considerando la ausencia de Rafa Nadal, quien a pesar de una prematura e inesperada eliminación en segunda ronda en Wimbledon-2012, sabe lo que es ganar en Londres.
El tenista de 1,85 de estatura y 85 kg de peso, un diestro que le da de revés a una mano, residente en Bottmingen, en su país, quien debutara en el circuito en 1998, ha ganado la friolera de 75 torneos en lo que va de su carrera. Además de sus 17 títulos del Grand Slam, fue finalista en otros 7, y también ganó 6 torneos de Masters.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet