Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 17:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2012
TENIS MUNDIAL.
PICO MONACO ES TOP TEN.

El tandilense Juan Mónaco se consagró ayer campeón del ATP 500 de Hamburgo y será desde mañana Top Ten del ranking mundial de la ATP por primera vez en su carrera.
El argentino, de 28 años, venció al local Tommy Haas (ex número 2) por 7-5 y 6-4 en la final del torneo alemán, disputado sobre polvo de ladrillo.
Con esa victoria, Mónaco ascenderá hoy del decimocuarto al décimo puesto del escalafón mundial, por lo que llegará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su mejor ranking histórico.
Quedará debajo de su compatriota Juan Martín Del Potro y será el undécimo argentino en añadirse al selecto grupo de los top ten en la historia de la ATP. Anteriormente lo consiguieron Guillermo Vilas (2), José Luis Clerc (4), Martín Jaite (10), Alberto Mancini (8), Gastón Gaudio (5), Guillermo Coria (3), Mariano Puerta (9), Guillermo Cañas (8), David Nalbandian (3) y Del Potro (4).
La consagración en Hamburgo fue la sexta para Mónaco en su carrera y la tercera de una temporada, que también lo tuvo como campeón en Viña del Mar y Houston, bajo la dirección técnica de Gustavo Marcaccio. En el mejor momento de su carrera, Pico, finalista de Stuttgart la semana pasada, no dejó pasar la chance de subirse al top ten y lo hizo con una victoria sólida. Su juego mostró firmeza desde el fondo de la cancha, un elevado porcentaje de efectividad con su primer saque (80 por ciento) y contundencia en los puntos decisivos para desnivelar un partido de paridad general. “Me voy a acordar toda la vida de este torneo y este momento”, confesó Mónaco, con serenidad, durante la ceremonia de premiación del torneo.
“Estoy muy feliz. No me quiero olvidar de nadie. Esto es para mi familia, mis amigos y todo el equipo que trabaja conmigo. Gracias”, se despidió el tandilense, con un rostro de plena satisfacción.
Mónaco, ganador de un premio de 216.500 euros, fue el tercer tenista argentino que se coronó campeón en Hamburgo, después de Vilas (1978) y Coria (2003).

CONQUISTÓ ATLANTA. El estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito, ganó ayer el torneo ATP de Atlanta, disputado en superficie dura, al vencer en la final al
luxemburgués Gilles Muller (63 de la ATP) en tres parciales con parciales 1-6, 7-6 (7/2) y 6-2.
Esta fue la quinta vez en que se enfrentaron Roddick y el zurdo luxemburgués de 29 años, con saldo favorable para el primero de 4-1. Su último enfrentamiento había sido en el Másters 1000 de Miami, donde Roddick se impuso en sets corridos.
Roddick había vencido en semifinales al primer sembrado, su compatriota John Isner, por 6-4, 6-7 (5/7), 6-4, mientras que Muller derrotó al japonés y octavo cabeza de serie Go Soeda con parciales de 6-4, 6-3.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet