Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2012
TURISMO CARRETERA.
VICTORIA DE CRISTIAN LEDESMA.

Las victorias de Christian Ledesma llevaron al Turismo Carretera a apelar al sistema de los playoffs, ante un dominio tan contundente del piloto marplatense, allá por 2008, un año después del título obtenido con total justicia. Sin embargo, la monótona superioridad del piloto de Chevrolet mermaba el interés por la categoría, que tenía a un candidato permanente para llevarse la victoria en cada fecha.

El tiempo pasó y la Copa de Oro se instaló. Al principio modificando los parámetros instalados a comienzos de la temporada, y luego ya con el juego con las instrucciones claras, se desarrolló un sistema que ya está instalado en la popular categoría. Y ayer Ledesma volvió como en aquellos viejos buenos tiempos. A fondo, sin titubear, adjudicándose las tandas clasificatorias, el récord del circuito, la serie más veloz (con un tiempo más bajo inclusive que en la clasificatoria) y, por supuesto, la final.

No hubo sorpresa. El gran candidato no hizo más que ejecutar lo que todos vaticinaban. Pese al dominio, Ledesma se emocionó con el triunfo. Se lo dedicó al equipo (Alberto Canapino y Ariel Lucesoli), el que tiene al futbolista Sergio Kun Agüero, el crack del City y del seleccionado argentino, como estandarte de la estructura (JL Kun 16 Carrera), a su familia y a los padres del malogrado Guido Falaschi.

El podio lo completaron Juan Bautista De Benedictis, que con un Ford pesado por los kilos lo escaló hasta el segundo puesto, y el Chevrolet de Sergio Alaux.

El paso de Ledesma tuvo momentos de incertidumbre al comienzo de la competencia, cuando Matías Rossi, último vencedor del TC en Rafaela, no le perdía pisada. A sabiendas del abandono de Néstor Girolami (problemas de carburación en el Torino), Rossi perdía posiciones, aunque de todas formas cerraba un buen negocio, al quedar primero en el certamen, con 130 unidades. Pero a casi una vuelta del final, un neumático se pinchó y el piloto de Del Viso quedó marginado. Asimismo le lleva 14,5 puntos de ventaja a Girolami.

Gabriel Ponce de León finalizó cuarto con su Ford, Norberto Fontana fue 5° (Torino) y en una gran actuación, Claudio Kohler (Dodge) fue sexto tras largar desde el puesto 18°. Una excelente escalada.

A dos fechas de la finalización de la etapa regular, la pelea ahora se centrará en quienes pugnan por los 12 lugares que habilitarán a los candidatos al título. En ese selecto grupo ahora se suma Ledesma, aquel viejo triunfador de la especialidad, que no ganaba desde marzo de 2010 en Buenos Aires (17 triunfos sobre 226 competencias). Otro nombre con peso específico que le dará brillo a la pugna por la corona.

LOS 75 AÑOS, LA PRÓXIMA

El Turismo Carretera figura en el Libro Guinness de los Récords por ser la categoría de automovilismo más antigua del mundo entre las que están en actividad. El próximo 5 de agosto cumplirá 75 años. Y justo ese día se disputará la 10ª fecha de la temporada en el autódromo de Buenos Aires, donde se prevé una gran fiesta para conmemorar el emblemático aniversario de la popular disciplina.

UN MODELO EMBLEMÁTICO

LA VICTORIA N° 200 DE LA CUPÉ CHEVY
OLAVARRÍA (De un enviado especial).- El triunfo de Ledesma significó la victoria número 200 de un modelo emblemático en la historia del Turismo Carretera: la cupé Chevy. Representante de Chevrolet, el modelo salió a la venta en el país el 16 de agosto de 1969; se construyeron, hasta 1978, 65.970 unidades. La compañía norteamericana invirtió a fines de la década de los 60 unos 32 millones de dólares para la producción, que contó con 5 versiones: la Serie 2 (1973), la Súper (1975), nuevamente la Serie 2 (1975) y en 1978 surgieron la Opus y la Opus Plus.

En 1968, en Estados Unidos, salió a la venta el modelo Nova, con características similares. En su momento, los directivos de GM en el país no aprobaron el nombre Nova porque creían que se podía asociar a dichos populares como "no va a andar", "no va" o "no va más".

Si bien Guillermo Ortelli logró sus 6 campeonatos con ese modelo, y Emilio Satriano en 1990 cortó una racha de 10 años sin corona para la marca, los hinchas idolatraron a Roberto Mouras, que aunque no pudo conquistar título alguno con Chevrolet, marcó una época con la mítica Chevy "7 de Oro", al cosechar seis triunfos consecutivos en 1976.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
GOLF
Deportes
PATRONATO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet