Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2012
PROVINCIA
MENOS INTERNACIONES QUE OTROS AÑOS.

El funcionario acentuó el “reconocimiento a los trabajadores de la salud, que en todas las instancias en las que les tocó participar, han hecho las cosas bien”.

En cuanto a los resultados que se visibilizaron en estos meses de implementación, Etchart manifestó: “Hemos podido evaluar con números concretos, que dan cifras muy buenas en cuanto a que este invierno no hubo, prácticamente, chicos que llegaran a las terapias intensivas pediátricas”, que funcionan en los hospitales de Paraná y Concordia.

“Es una época de mucha bronqueolitis, algunos casos de coqueluche, pero pocos, y si están haciendo tan bien las cosas en el primer nivel, en los centros de salud y en las guardias de los hospitales, que a pesar de que la cantidad de consultas es casi cuatro veces mayor que en épocas no invernales, las terapias prácticamente no han internado chicos con insuficiencias respiratorias”, destacó el Secretario de Gestión Sanitaria.

En este sentido explicó que los niños que llegan a las guardias, “o quedan en el primer nivel con un esquema que se llama de tratamiento abreviado o en las salas de internación rápida”.

Según el funcionario, los buenos resultados se dieron porque “se planificó con tiempo y hubo insumos. La Nación nos ha provisto, el Ministerio de Salud nos asiste permanentemente”, agregó.

“Donde hubo que incrementar el personal se hizo y los resultados son muy buenos”, reiteró.

• Plan de contingencia

Etchart explicó que en los hospitales grandes, “se abrió una sala específicamente para patologías respiratorias”. En esa sala abreviada, a los niños “se los observa, se los tiene 4 o 6 horas y la mayoría vuelven a sus casas, se los siguen controlando. Algunos se internan en la sala general en cuidados intermedios, eso implica recursos humanos”.

Y en los hospitales que no tienen servicios como éste, “se reforzaron las guardias”.

“Es el resultado de una planificación que no empezó ahora, sino hace cuatro años.
Se ha ido perfeccionando en el 2012. El proyecto de salud de Entre Ríos hoy se diferencia de otras provincias porque desde atención primaria fueron muy eficientes en su trabajo”, destacó el profesional a cargo del área de Gestión Sanitaria.
Finalmente afirmó que influye positivamente que “las mamás están más atentas” y también “se están identificando con mayor nitidez los grupos de riesgo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
SANTA FE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet