Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de agosto de 2012
VACUNACION.
ACUERDO PROVINCIA-NACION.

En la reunión realizada en Buenos Aires se analizó también la implementación del Programa Sumar, las acciones a desarrollar contra la mortalidad materno-infantil y la evolución en materia de donación y trasplantes de órganos.
“El ministro Manzur instó a todas las provincias a continuar con las acciones de vacunación contra las enfermedades respiratorias, que en los últimos años ha permitido reducir sensiblemente el impacto de estas patologías” detalló, el ministro de Salud entrerriano, Hugo Cettour, presente en el encuentro.
Al analizar la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias, los ministros de Salud provinciales recibieron un informe elaborado por la cartera sanitaria nacional, según el cual el nivel de cobertura de vacunación antigripal para los grupos de riesgo en todo el país es del 76,2 por ciento.
“Esto significa que existe una cobertura muy importante, pero no hay que subestimar a la gripe y al resto de las enfermedades respiratorias, por lo cuál es importante seguir vacunando sobre todo a los grupos de riesgo” dijo el Cettour.
En ese orden, recordó que son las personas con enfermedades crónicas, las embarazadas, los niños menores de dos años, los mayores de 65 años y los trabajadores del sector salud las que se encuentran comprendidas en esos grupos para los cuales el Gobierno Nacional adquirió 7 millones de vacunas que se distribuyeron por todo el país desde febrero pasado y son aplicadas en forma gratuita en cada hospital y centro de salud.

OTROS TEMAS. En la reunión del Cofesa, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, los ministros provinciales también destacaron el carácter federal del Programa Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer y fue lanzado recientemente por la Nación. En este aspecto, el ministro Manzur “hizo hincapié en la necesidad de ir sumando a todas las áreas y actores involucrados en este programa, cuestión que nosotros en la provincia ya estamos haciendo”, dijo Cettour.
Apunto que para la puesta en marcha del Plan Sumar, el gobierno nacional invertirá 2.500 millones de pesos adicionales y las provincias aportarán 200 millones de pesos con el fin de fortalecer el sistema público de salud de la Argentina y profundizar la inclusión social.
Se estima que entre 2012 y 2015 el programa brindará cobertura de salud gratuita y de calidad a más de 9,5 millones de personas, incluyendo a 1,8 millones de niños y niñas de 0 a 6 años; 3,9 millones de adolescentes de hasta 19 años; 230.000l embarazadas y 3,8 millones de mujeres de 20 a 64 años que no tienen otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sistema público de salud.
Además, se analizaron las estadísticas vinculadas con los índices de mortalidad materno-infantil en cada jurisdicción y se acordaron acciones para continuar bajando los números. “Entre Ríos se encuentra muy bien en este tema, claro que cuando hablamos de la muerte de la mamá o su niño nunca estamos totalmente conformes pero nuestros índices se encuentran por debajo de la media nacional”, afirmó Cettour.
Por último, desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), se destacó el importante aumento de la oferta de trasplantes en el sistema público de salud que se viene registrando y puso como ejemplo intervenciones realizadas recientemente en diferentes jurisdicciones.
“En este punto estamos muy conformes con el trabajo realizado en nuestra provincia ya que de los 20 hospitales destacados por ser en los que más órganos se procuran se encuentran dos de Entre Ríos, el San Martín de Paraná y el Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay” explicó finalmente el titular de la cartera sanitaria entrerriana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet