Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 23:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2012
Llega a San José la primera Feria de las Carreras
La Red Educativa de Concepción del Uruguay dará a conocer todas las propuestas para estudiar en la zona. Fue declarado de interés educativo y municipal

El próximo jueves 6 de septiembre de 9 a 12 y de 14 a 19 tendrá lugar en el Centro Cultural “La Estación” de San José la primera feria de las carreras, organizada por la Municipalidad de San José junto a la Dirección Departamental de Educación y la Red Universitaria de Concepción del Uruguay, declarado de interés educativo y municipal. “La idea es ofrecer a toda la comunidad local y del departamento toda la oferta educativa superior disponible tanto en el Departamento Colón como en Concepción del Uruguay” manifestó Mauro Godein, coordinador de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José al recibir a la Directora Departamental de Educación y a la Red Educativa.

 

“Hace tiempo que venimos trabajando organizando las ferias de las carreras primero solamente en Concepción del Uruguay y ahora desde hace un tiempo acompañando a las ciudades más cercanas, de otros departamentos, llevando la propuesta académica que se dicta en la ciudad de Concepción del Uruguay”explicó Marita Petrone, coordinadora académica de la UADER que forma parte de la Red Educativa. Recordó además que la misma inició su trabajo en el año 1999.

 

La DirectoraDepartamentalde Educación, María Elizabeth García de Serpa, indicó por su parte que la feria tiene como objetivo acercar el abanico de propuestas educativas a los alumnos de San José y Colón de los últimos años de nivel secundario “cerca de sus ciudades de origen sin tener que ir a estudiar a grandes centros urbanos, es por eso que estamos acompañando a la Municipalidad de San José en este emprendimiento y colaborando con lo que es la logística para que la mayor cantidad de escuelas del departamento tengan la posibilidad de acceder” señaló la directora de educación.

 

También se propone dar a conocer las posibilidades que brindan las instituciones para cursar como el sistema de becas, de cursado, talleres y tutorías. Desde la red educativa remarcaron a su vez la cuestión del desarraigo. “El alumno pueda estar en la zona, pueda trabajar, asistir con su familia, estar formándose y devolver a su comunidad parte de esa formación” señalaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet