Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 14:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de septiembre de 2012
PARANA.
ROBO A UN EDIFICIO CENTRICO.

Del edificio de calle 25 de Mayo al 600 habían sustraído sólo 300 pesos. Ahora, a pocas cuadras sin violentar la puerta de ingreso llegaron a dos departamentos de los cuales robaron joyas y cerca de 7.000 pesos en efectivo. La Policía de Paraná recibió ayer una nueva denuncia por el robo de departamentos de un edificio céntrico. Es el segundo hecho que se ejecuta en el centro de la capital en un radio de cinco cuadras de diferencia. Mientras se profundizaba la búsqueda de los delincuentes que ingresaron al edificio de calle 25 de Mayo al 600 que determinó la sustracción de solo 300 pesos de cuatro departamentos que fueron visitados por los ladrones, la Policía fue notificada de otro hecho delictivo que se produjo en un edificio ubicado en Santa Cruz 115, a metros de la intersección con Andrés Pazos. En esta oportunidad los ladrones, que tenían un importante conocimiento del movimiento interno del inmueble, pudieron entrar sin violentar la puerta de ingreso y luego con el camino libre llegaron a dos departamentos de los cuales robaron joyas y cerca de 7.000 pesos en efectivo.

El hecho ocurrió en la jornada del lunes a la tarde noche y por esta situación es que comenzó a trabajar personal de la comisaría segunda y de la División Investigaciones.
La Policía de la capital entrerriana y la Justicia de Instrucción en turno, recibieron la información con una notoria preocupación porque los hechos delictivos ocurrieron en inmuebles céntricos que estaban a solo cinco cuadras uno de otro.

Por ello es que se emprendieron distintos operativos y procedimientos que habrían resultado importantes obteniendo algunos datos que llevarían a aclarar los sucesos.
Se explicó que hay indicios concretos que estaría operando una banda que no sería de la ciudad, y que contaría con un apoyo logístico local.

Por estos dos sucesos en cadena que ocurrieron en Paraná, la Policía realizó controles y verificaciones de identidades de la mayoría de las personas que llegan hasta la capital, en especial de Santa Fe y Rosario.

Vendedores de flores, limpiadores de vidrios, artistas callejeros y hasta cuidacoches y motos se los controló en la calle con el fin de establecer si contaban con algún pedido de detención de la justicia.

De los procedimientos surgieron algunos datos que llevarán a cotejar la información con la Policía de Santa Fe y la de Rosario a fin de entrecruzar investigaciones de inteligencia.

El primer golpe que dio esta banda, fue en un edificio de calle 25 de Mayo al 600 de la capital entrerriana. Los departamentos ocupados por estudiantes del interior de la provincia sufrieron el ingreso de los delincuentes que, por motivos muy llamativos, solo se llevaron el dinero en efectivo encontrado en los cuatro inmuebles. No les interesaron los valiosos electrodomésticos, ni material técnico informático.

Seguridad interna
Desde la Policía se solicitó a los dueños de los departamentos, tener un mayor cuidado a la hora de dejar las puertas abiertas de los ingresos a los edificios. Se cree que en el hecho de calle Santa Cruz, la puerta no se encontraba cerrada.

Además, se pidió que se tenga sumo cuidado a la hora de entregar llaves a personas que no serían de los departamentos y que podrían facilitar la tarea de los delincuentes.
En los dos casos, el modus operandi fue el mismo, los delincuentes, tras poder ingresar al edificio por contar con una llave o bien por encontrar la puerta abierta, llegaron hasta los departamentos sin ocupantes. Una vez dentro los “limpiaron” revolviendo todo lo que pudieron, utilizando guantes por lo que no dejaron huellas en los elementos que pudieron haber manipulado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Basavilbaso
Policiales
La Paz
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet