Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de septiembre de 2012
ECONOMICAS
AUMENTO EN LAS ASIGNACIONES SALARIALES.

La medida serviría además para inyectar alrededor de $ 470 millones adicionales por mes a los bolsillos de la población y fomentar el consumo. El anuncio podría concretarse mañana mismo, en un acto para el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a convocar anoche a los gremios más afines al Gobierno.
La medida se daría luego de que se anunciara la semana pasada un aumento escalonado del 25% en el salario mínimo, vital y móvil, que paso de $ 2.300 a $ 2.875, situación que generó un desfasaje con quienes reciben estas asignaciones. Se estima que la suba de las asignaciones familiares este año rondará el 25%. En 2011 fue del 22,5%.
Tanto desde la CGT que lidera Hugo Moyano como desde los gremios enfrentados al camionero y cercanos al Gobierno vienen reclamando desde hace tiempo la medida y la universalización en el cobro de los beneficios, ante el deterioro de los ingresos que generó la inflación durante el último año. Según trascendió en fuentes sindicales, el anuncio que prepara la Casa Rosada contemplaría la suba de los beneficios y una modificación de las bandas y topes salariales establecidos para su cobro. Sin embargo, los voceros rechazaron la posibilidad de una universalización de las asignaciones.
Actualmente la asignación universal por hijo (AUH) es de 270 pesos mensuales. El mismo monto le corresponde desde septiembre de 2011 a la escala menor de las asignaciones familiares. De concretarse un aumento del 25%, se iría a 337 pesos por mes. En tanto, quienes perciben sueldos que van entre $ 2800 y $ 4000 cobran actualmente una asignación de $ 204, y para los salarios de entre $ 4800 y $ 5200 el beneficio alcanza los $136. La asignación por discapacidad, a la vez, quedó fijada desde septiembre del año pasado en $ 1.080.
La asignación por hijo actualmente beneficia a 3,5 millones de menores, mientras que dentro de la AUH están incluidos otros 3,6 millones de niños, cuyos padres no están empleados en relación de dependencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
AUSENTISMO LABORAL.
Interes general
ARMADA ARGENTINA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet