Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2012
rugby provincial.
EL CUCU CAMPEON.

Al igual que en las siete temporadas anteriores, el Club Universitario de Concepción del Uruguay volvió a quedarse en este 2012 con el Torneo Provincial Entrerriano, que organiza íntegramente la Unión Entrerriana de Rugby para sus entidades en Desarrollo.
Ayer, los de La Histórica le ganaron de visitante a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 34 – 21 y así, alcanzaron el título del certamen por octavo año consecutivo.
El monopolio del elenco de la costa del Uruguay ha sido y es absoluto dentro del cónclave que impulsa la UER, que del mismo modo que en otros años, alternó altas y bajas, considerando deserciones de algunas instituciones que no consiguen consolidarse.
No obstante el claro dominio de CUCU, este campeonato para conjuntos de tercer nivel sigue siendo el más competitivo del Litoral, teniendo en cuenta que nutre a un mayor número de clubes que el campeonato de Santa Fe y el de Rosario.
Más allá del festejo uruguayense, otro que pudo alegrarse ayer también fue Capibá, que en Concordia superó a Espinillos por 10 – 7 y pudo situarse en el segundo puesto para ser parte de la denominada Zona Preparación del Torneo Regional del Litoral, que pondrán en disputa los dos mejores elencos del Desarrollo santafesino y rosarino, junto con CUCU y el equipo Amarillo de la capital provincial.
Cabe destacar que en las copas de Plata y Bronce, aún restan una y dos fechas, respectivamente, para la conclusión del torneo.

IDENTICA ALEGRÍA, DISTINTA SENSACIÓN. el capitán del Club Universitario de Concepción del Uruguay, Sebastián Classen, manifestó su alegría por el campeonato logrado una vez más, que revaloriza aún más, las vitrinas de su institución.
“Estamos realmente muy contentos. Tengo que decir que cada título es diferente, pero siempre es bueno ganar para seguir manteniendo el nivel. Este año habíamos apostado a entrar al Regional del Litoral y por distintas cuestiones que no nos competen a nosotros, los jugadores, no lo pudimos hacer. Teniendo en cuenta eso, nos habíamos propuesto ganar otra vez el Entrerriano y es una gran alegría que lo hayamos conseguido”, señaló Classen.
Por otro lado, el capitán indicó lo que representa para su entidad esta nueva conquista y dijo que si bien se han adjudicado este título en temporadas anteriores, éste se festeja de una manera diferente: “Si bien tuve la suerte de salir campeón en las ocho ediciones que CUCU logró ganar el Provincial, esta vez nos alegramos de una manera distinta. Este año, subieron al Plantel Superior varios chicos que pudieron concluir campeones por primera vez”, añadió.
Por otro lado, el octavo del CUCU hizo referencia al haber conseguido el mismo campeonato tantas veces y continuar jugando el mismo torneo. “Apuntamos a otra cosa. Nuestro objetivo es seguir creciendo y jugar en el Torneo Regional Litoral. Este año tuvimos algunas bajas y muchos juveniles subieron a Primera División a hacer sus primeras armas, por lo que sería muy lindo que ellos puedan intervenir en otro torneo distinto. Queremos seguir progresando.”
Sobre los proyectos a futuro de Universitario, Classen se mostró feliz por tener la chance de competir junto a los mejores conjuntos del Desarrollo de Santa Fe y Rosario y deslizó: “Aunque ahora queremos disfrutar de este título, estamos contentos de competir ahora en un campeonato distinto y de poner a prueba nuestro nivel midiéndonos con los mejores del tercer nivel de las otras Uniones. Esto nos dará la chance de seguir creciendo en todo sentido y lógicamente buscaremos ganar ese torneo también. Hoy en día tenemos alrededor de 70 jugadores fichados y me parece que interviniendo en un certamen como el que lo vamos a hacer o porqué no en un próximo Torneo Regional del Litoral, nos daría la oportunidad de sumar más gente”, dijo el tercera línea y agregó: “Hacer un buen papel en la Zona Preparación del TRL es nuestro objetivo que viene. Creo que los equipos rosarinos están en un mejor nivel y eso también nos servirá a nosotros. Es lo que venimos buscando.”
Por último, Sebastián Classen habló del seleccionado entrerriano y expresó que a su entender, “el CUCU tiene jugadores con características para integrar el representativo mayor de la UER” y expresó que “ese tipo de competencia le dará más nivel a los chicos de nuestro equipo también.”

PANORAMA DOMINICAL
COPA ORO
San Martín 38 - Salto Grande 18; Central Entrerriano 21 - CUCU 34; Espinillos 7 - Capibá 10

Posiciones finales: CUCU 21; Capibá 19; San Martín 15; Central Entrerriano 11; Espinillos 10 y Salto Grande 0.

COPA PLATA
Unión 28 - Jockey 28; Carpinchos 34 – Cultural 5; Colón 7 - Parque 23. Libre: Curiyú.

COPA BRONCE
Camatí 122 - CUCU B 0; Pecarí 7 - Álamo A 43; Nogoyá 63 - Minuanes 12. Sábado: Álamo B 17 - Capibá Marrón 19



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
VOLEY FEMENINO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet