Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 23:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
13 de septiembre de 2012
AGMER - Los motivos del reclamo docente
Este jueves 13, tal cual lo decidido por el último congreso de nuestra entidad, habrá paro docente de 24 horas. Los motivos del reclamo están detallados en el pliego del último congreso. Los más importantes y urgentes son los siguientes:

Aumento salarial para lo que resta del año: Solicitamos al gobierno provincial un aumento para que nuestros salarios no pierdan valor adquisitivo debido al proceso inflacionario. Recordamos que desde 2009 los docentes de Entre Ríos estamos entre los peores pagos del país.

Devolución de lo descontado por paro:Es inaudito que un gobierno democrático castigue a quienes reclaman.

Que no se cobre impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios:A partir de este mes, un sector de los docentes entrerrianos comenzó a ver descontados en sus recibos el llamado impuesto a las ganancias. Reiteramos que el salario no puede ser considerado ganancia y exigimos al gobierno nacional que se derogue el impuesto sobre los salarios de los trabajadores o que, al menos, eleve el mínimo no imponible.

Defensa de la ley jubilatoria provincial:En la histórica marcha realizada la semana pasada en Paraná en conjunto con ATE dejamos claro que no permitiremos que se modifique la ley jubilatoria en cuanto a la edad ni a la movilidad jubilatoria

Funcionamiento correcto de las obras sociales docentes (IOSPER – OSPLAD – OSDOP):Reiteramos que con la salud de los trabajadores no se juega. Dirigimos aquí las demandas hacia el estado, que tiene deudas con las distintas obras sociales, el sector de la corporación médica que cobra plus y trata de lucrar desmedidamente con la salud y los directorios que no consultan con los trabajadores sus decisiones.

Realización de concursos de primaria e inicial en todos los Departamentos:hace más de un año que se realizó la inscripción para estos concursos y solo se realizaron los mismos en cuatro departamentos de la Provincia. La burocracia del CGE y del jurado de concursos de primaria no tiene limites y perjudica nuestra estabilidad laboral.

Inscripción para credenciales de Nivel Medio:Desde el 2008 no hay inscripción para credenciales de nivel medio. Esperamos ansiosos que los vocales del Concejo decidan de una vez llamar a está inscripción puesto que los docentes estamos concursando con los antecedentes laborales y culturales sin actualizar y eso es violatorio de nuestros derechos.

 

Comisión Directiva Departamental

AGMERSan Salvador



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
AGMER
Gremial.
U.O.M.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

RadiosNet