Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 07:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de octubre de 2012
Narcotráfico
Procesaron a los tres detenidos con 1.000 kilos de droga en Tala

Maximiliano Punzano, de 30 años, fue procesado con prisión preventiva como autor del delito de transporte de estupefacientes, ya que era el conductor del camión Mercedes Benz en el que se transportaba la droga; mientras que Leandro López y Lucas Sánchez, ambos de 18 años, quedaron detenidos y acusados como partícipes necesarios, puesto que viajaban en un automóvil que prestaba apoyo logístico al camión de traslado. También se dispuso un embargo sobre sus bienes por hasta 100 mil pesos.
Además, se les aplicó el agravante que establece la Ley de Estupefacientes para los casos en los que el delito se comete con la participación de tres o más personas. La norma prevé penas de 4 a 15 años de prisión para quien transporte estupefacientes, y dichas penas aumentan en un tercio del máximo y la mitad del mínimo, cuando intervienen tres o más en ese traslado.
Asimismo, Zonis hizo lugar al planteo efectuado por el fiscal José Ignacio Candioti para ampliar las imputaciones a otras dos personas que iban en el automóvil Peugeot 206 –junto con López y Sánchez– que prestaba apoyo logístico al camión que trasladaba la droga, presuntamente proveniente desde Paraguay.
En el caso de los nuevos imputados, serían acusados también como partícipes necesarios del deolito de transporte de estupefacientes y también les cabría el agravante que fija la ley, según indicaron fuentes judiciales.
El 30 de agosto la Policía encontró mil kilos de marihuana en un operativo de control de tránsito en el cruce de las rutas 12 y 6, cerca de Rosario del Tala. La droga estaba escondida en un camión de auxilio mecánico que llevaba una caja con doble fondo, en la que se ocultaban 986 panes de picadura de marihuana.
En el operativo fue detenido el camionero y también otras dos personas que viajaban en un automóvil que iba como vehículo de respaldo y que fueron detenidos cuando intentaron huir.
Según la Policía, ellos mismos despertaron las sospechas de los de la caminera, ya que cuando los efectivos comenzaron a labrarle un acta al conductor del camión que traía la droga, por una infracción menor de tránsito, se ofrecieron a pagar la multa. Sin embargo, al ver que los policías llevaban un perro adiestrado para que olfatee el camión de auxilio, se fugaron del lugar.
En tanto, el sábado pasado la Policía incautó otro cargamento de más de mil kilos de marihuana en cercanías de San José de Feliciano, en el límite con la provincia de Corrientes. Al igual que ocurriera un mes atrás, el conductor venía solo, sin carga y se puso nervioso al ver que los policías, que le ordenaron detenerse al costado del camino, se acercaban acompañados por un perro adiestrado para olfatear drogas. Así, terminó confesando que tenía marihuana en un doble fondo de la caja del camión.
Realizadas las averiguaciones a través de los registros policiales se estableció que ambos camiones –el detenido en Tala y el de Feliciano– pertenecen al mismo hombre, oriundo de Buenos Aires.
Si bien la investigación por el segundo hecho recayó en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, es probable que en algún momento se crucen ambas causas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet