Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de octubre de 2012
CELULARES.
DESDE EL LUNES COBRARAN DESDE QUE SE ATIENDA EL TELEFONO.

Desde el lunes, las empresas de telefonía celular deberán cobrar todas las llamadas desde el momento en que se establece la comunicación y no antes. La medida se puso en marcha por la resolución Nº 45 de este año de la Comisión Nacional de Comunicaciones y fue confirmada por la delegación provincial. El beneficio alcanza a todos los usuarios y está previsto un ahorro del crédito de un 10% aproximado, según el uso.
Si bien en cada empresa es diferente, desde el momento en que se pulsa la tecla “SEND” o “Llamar”, comienza a cobrarse el denominado ‘tiempo de aire’. Son los segundos que corren hasta que el receptor o su contestador atienden.
Zulma Cabrera, titular de Defensa del Consumidor de Paraná, dijo: “Habiendo o no tenido la comunicación, se comienza a cobrar. Esta resolución es de mayo. Si bien algunas empresas ya habían empezado a adaptar su sistema, desde el 15 de octubre están todas obligadas a comenzar a cobrar solo a partir de que se establezca la comunicación”.
También señaló que, al igual que en la mayoría de las ciudades del país, ya se recibieron denuncias de usuarios por este tema.
El impacto que tendrá la medida con relación a los beneficios para los usuarios va a variar según la empresa de telefonía que se tenga.
En el informe previo a la resolución se señala, por ejemplo, que una de las empresas factura el tiempo de aire cuando la señal de llamada supera los 30 segundos y hasta el momento en que se corta la comunicación. Otra, lo cobra directamente desde que se aprieta el botón SEND.
A pesar de estas diferencias, Cabrera señaló: “Se considera que, en gran parte, va a generar un 10% menos en el gasto del consumo total del crédito”.
Explicó que ese porcentaje es un aproximado de llamadas que no se pueden hacer por el cobro de ese ‘tiempo de aire’ cuando no se da la comunicación.
“Representa un beneficio al usuario que hasta este momento estaba perjudicado”, dijo Cabrera y agregó en declaraciones a diario Uno: “Es una decisión política de proteger a los consumidores”.
La mayoría de las empresas de telefonía móvil sostuvieron que ya tenían previstos los cambios en la facturación. Esperaban que la resolución se pusiera en marcha este jueves. Sin embargo, la fecha se postergó para cuatro días después.
En definitiva, el cobro del tiempo de aire, si no se establece una comunicación con el destinatario o con su contestador, a partir del lunes, será cosa del pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Planta ex Botnia
Interes general
VICTORIA.
Interes general
Bomberos de San José.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet