Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 11:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de octubre de 2012
Rechazaron la medida cautelar por el terraplén de 8 kilómetros edificado en Colón
Construido por la firma Iberpapel

El Juzgado Contencioso Administrativo declaró admisible el proceso interpuesto por la firma Iberpapel Argentina SA contra el Estado entrerriano por la construcción de un terraplén de ocho kilómetros sobre el arroyo Caraballo, en el Departamento Colón, a excepción de declarar nula la Resolución 1296 de la Dirección General de Recursos Naturales del 28 de septiembre de 2009.

Dicha resolución revocó los beneficios impositivos a la firma ante los supuestos programas de conservación y manejos de suelos que contemplan obras de sistematización de terrazas, drenaje superficial de tierras y prácticas de manejo de suelo y plan conservacionista de la producción agropecuaria, y que fueron otorgados por las resoluciones Nº 777 y 778.
En tanto, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario interpuesto ante la Corte Suprema sobre la medida cautelar de no innovar, por lo que el terraplén deberá ser demolido.

La resolución del Juzgado Contencioso Administrativo tiene fecha del 9 de octubre y se expide sobre la cuestión de fondo de la causa, por la cual el apoderado de la firma, Jorge Suen, promovió a través de su representante letrado que se declare la nulidad del Decreto Nº 903 del Poder Ejecutivo Provincial y de las Resoluciones 187 SAS del 23/10/10 -rectius 23/09/10- y 1296 del 28/09/09 , que se declare la plena vigencia de las Resoluciones 777 y 778 y se deje sin efecto la demolición del terraplén que terminado el 18 de agosto de 2009. Tras correr vista al Ministerio Público Fiscal que propició se declare la admisibilidad del proceso, el Juzgado hizo lugar con la excepción de declarar nula la Resolución 1296 DGRN. Claudia Mizawak, Daniel Carubia, Germán Carlomagno y Leonor Pañeda, se abstuvieron de votar, según los fallos a los que accedió RecintoNet.

La medida cautelar
Por otra parte, también con fecha del 9 de octubre, el Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal presentado por Iberpapel sobre la medida cautelar de no innovar en el terraplén construido sobre el Humedal 2 de Agosto y poder acceder a la Corte frente al rechazo en el Alto Cuerpo provincial.
Según el orden de sorteo, los vocales Bernardo Salduna, Emilio Castrillón coincidieron en conceder el recurso extraordinario; mientras que Juan Ramón Smaldone, Carlos Chiara Díaz, Susana Medina de Rizzo, Claudia Mizawak, Daniel Carubia, denegaron la medida, y se abstuvieron Germán Carlomagno y Leonor Pañeda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SAN JOSÉ SESIONÓ HCD.
Interes general
DONACIONES AL CHACO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet