Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de octubre de 2012
CLASES 2013.
NACION QUIERE QUE ARRANQUEN EN FEBRERO.

Alberto Sileoni impulsó esa fecha como inicio del ciclo lectivo en todo el país, para garantizar un mínimo de 190 días de cursada. "Volvemos a convocar a las provincias a renovar esa meta", dijo.

El Ministerio de Educación de la Nación propuso a las jurisdicciones del país que el ciclo lectivo de 2013 comience el 25 de febrero, según se informó oficialmente.

"De esta manera, se pretende renovar el objetivo de garantizar los 190 días de clase, establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación", indicó la cartera educativa en un comunicado.

"Con el esfuerzo de las provincias, de la Nación y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley Nº 25.864, promulgada en enero de 2004", dijo el ministro Alberto Sileoni.

"El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases", destacó.

"Después de haber convertido un sistema educativo que era un archipiélago en un sistema educativo nacional, de haber avanzado en todas las provincias en materia de inversión y en otras políticas públicas generales y específicas del sector, los 190 días de clases tienen que ser un piso mínimo que se pueda cumplir en todo el país", afirmó Sileoni.

"Este es el compromiso que planteamos desde el poder Ejecutivo nacional en 2011 y fue aprobado por el Consejo Federal de Educación. Y este año volvemos a convocar a las provincias a renovar esa meta de los 190 días y proponemos que el comienzo del ciclo lectivo 2013 sea el 25 de febrero en todo el país", agregó.

"Descontamos -dijo- que va a haber alto consenso por parte de las distintas provincias del país con esta propuesta que les hacemos desde el Estado nacional, porque el objetivo de todos los ministros de Educación es seguir profundizando el camino que venimos transitando para garantizar que cada año haya más días de clases".

Sileoni señaló que "establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios".

Por último, Sileoni indicó que "con el sector del Turismo tenemos coincidencias; porque la Educación, al igual que la actividad turística, persigue el objetivo de construir nuestra identidad, sin dejar de lado ni el respeto por los propios valores ni la participación activa en el mundo".

"Por eso -agregó- sabemos que es posible acordar acciones para que los intereses turísticos no vayan en contra de los intereses del sistema educativo, y de la necesidad de tener cada vez más días de clase".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Educacion
PAROS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet