Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 11:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de octubre de 2012
ESTADO DEL TIEMPO.
SI PERSISTEN LAS LLUVIAS PUEDE SER CATASTROFICO.

En diálogo, Fernández expresó que en caso de persistir las lluvias hasta diciembre, tal como anunciaron algunos meteorólogos, “podríamos vivir una situación catastrófica”, ya que “las cuencas están todas colapsadas y saturadas de agua”.

En ese sentido, expresó a AIM que “una lluvia de 50 o 100 milímetros, haría que ríos y arroyos estén en las puertas de los poblados”. Por ejemplo, de haber esas precipitaciones, “el arroyo Villaguay llegaría a la ciudad y el panorama sería similar a lo que sucedió en 1998”.

La altura del río Gualeguay “es similar a lo registrado en ese año; por suerte, el pico de la creciente vino después de la crecida del arroyo, porque sino hubiese sido catastrófico”, admitió el ambientalista.

Siglos atrás, las poblaciones solían ubicarse cerca de las cuencas de ríos y arroyos para abastecerse de alimentos y agua; sin embargo, desde hace décadas, el cambio climático comenzó a hacer estragos y puso de manifiesto la necesidad de rediseñar algunos asentamientos.

Si bien las inundaciones son fenómenos de la naturaleza a las que el planeta debe acostumbrarse, existen políticas de gobierno que deberían servir para paliar sus efectos y atender a la comunidad para evitar los daños y pérdidas que sufren.

El caso de Paso de la Laguna, departamento Villaguay, es una problemática constante; ubicado en cercanías del Gualeguay, ante lluvias copiosas debe comenzar con las evacuaciones.

Hoy, familias enteras se encuentran en la escuela de la zona, ya que hay barrios completos bajo el agua, se constató.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
Interes general
HERRERA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet