Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de octubre de 2012
Rechazo a la nueva ley de ART
Las CGT y CTA opositoras marcharán el Congreso y analizan realizar un paro en noviembre

Los dirigentes iniciaron las conversaciones con la idea de confluir en un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo, posiblemente en noviembre.
El cegetista Omar Plaini confirmó que esa central y la CTA de Micheli coincidirán el próximo miércoles en un abrazo simbólico al Congreso, para expresar su rechazo al proyecto sobre accidentes de trabajo que el kirchnerismo convertirá en ley en la Cámara de Diputados ese día.
Por su parte, el secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, calificó el proyecto de ART como una "ratificación de lo peor del neoliberalismo de los 90", al dar una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo, luego de que Moyano recibiera ahí a la mesa de conducción de la CTA.
Plaini advirtió que aún no estaban confirmadas las presencia de Moyano y Micheli, pero señaló que dirigentes de ambas centrales se concentrarán desde las 14.00 en las puertas del Parlamento.
En ese sentido, aclaró que no se realizará un bloqueo al ingreso del edificio.
El líder camionero, que sólo realizó declaraciones antes de la reunión, convocó a la marcha del miércoles al Congreso "a todos aquellos que se vean afectados por esta política que no lleva a ningún lado".
Moyano recibió a Micheli, en la misma jornada en la que se mostró con Mauricio Macri y planteara además su deseo de reconciliarse con el gastronómico Luis Barionuevo, como parte de su armado político para aglutinar al peronismo "desencantado" con el kirchnerismo.
No obstante, la atención estuvo puesta sobre la posibilidad de que la CGT y la CTA avanzaran en un acuerdo para lanzar una huelga nacional de las dos centrales, acompañada por una movilización a la Plaza de Mayo, para volver a plantear la lista de reclamos que Micheli ya presentó en otra marcha en esa plaza que realizó semanas atrás, junto a gremios de la CGT moyanista.
"No hay fecha todavía. Se habló del mes de noviembre de un paro y movilización, en caso de que no haya respuestas del Gobierno a los reclamos que compartimos ambas centrales. Nosotros esperamos que haya una respuesta", precisó Plaini.
Al respecto, Micheli aclaró antes de ingresar a la sede de la CGT que las conversaciones sobre ese tema continuarán en las próximas semanas y se esperanzó en finalmente concretarla "en la segunda quincena de noviembre".
El nuevo encuentro entre los dos sindicalistas significó una devolución de gentilezas de Micheli hacia Moyano, luego de que el camionero semanas atrás visitara la sede de la CTA de la calle Lima, en medio del acercamiento político entre ambos dirigentes, quienes coinciden en sus reclamos contra el Gobierno.
Micheli arribó pasadas las 15.00 a la histórica sede de la calle Azopardo al 800, acompañado por los demás integrantes de la mesa de conducción de la CTA, entre ellos el secretarios adjunto Ricardo Peidró y el dirigente José Rigane.
En breves declaraciones a la prensa destacó "el camino de la unidad en acción" que se puso en marcha con la CGT moyanista, pero aclaró que la buena sintonía no implica que se derive en "un armado político ni nada por el estilo".
Por su parte, acompañaron al líder cegetista, Plaini y otros dirigentes del Consejo Directivo como Julio Piumato, Sergio Palazzo y Facundo Moyano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Quini 6
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet