Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 08:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de octubre de 2012
DOCENTES UNIVERSITARIOS.
MOVILIZACION CONTRA LEY DE RIESGO LABORAL.

La secretaria adjunta del gremio, Claudia Baigorrea, expresó que se movilizarán este miércoles al Congreso en rechazo a la ley de riesgo laboral, que envió el gobierno a la Legislatura.
No obstante, “apoyamos la iniciativa del diputado Víctor De Gennaro, que prioriza lo que nosotros entendemos sobre salud laboral”, destacó Baigorria.
El vicepresidente de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara Baja dijo que “el proyecto de ART del Ejecutivo ya sancionado en el Senado, es una ley retrógrada que implica que los diputados de hoy voten lo que aprobaron los legisladores de los 90, ratificando el modelo”.
“Nadie habló del negocio de las ART que significa la posibilidad del deterioro de la vida de los trabajadores; y yo aspiraba a que mis colegas diputados pudiéramos debatir para consensuar y enfrentar este problema, pero no quieren abrir el debate. “Con esta ley vamos a la inconstitucionalidad y la Corte la va a ratificar, pero pasarán años. Quienes voten este proyecto votarán la vigencia del negocio y la muerte”, señaló el dirigente de histórica militancia sindical.
De Gennaro manifestó también que será dictamen el proyecto de construcción colectiva, debatido por los trabajadores en todo el país y respaldado por la CTA, presentado en septiembre pasado en la Cámara de Diputados (Expte. 6462-D-2012).

La iniciativa tiene como puntos fundamentales:
- La creación de un Banco Público no estatal, para dar cobertura a todos los trabajadores sin distinción. Integrado por representantes de los trabajadores, empresariado y Estado.
- La secretaría de Prevención, a cargo de la planificación.
- Delegado de prevención, que tendrá fueros en el ámbito laboral.
El plenario
Desde la Conadu Histórica, “convocamos un plenario de secretarios generales para el 1 de noviembre en Buenos Aires a los fines de definir la continuidad de las medidas de lucha”.

Además, “nos encontramos a la espera del pedido de audiencia a la secretaría de Políticas Universitarias, previsto para este miércoles, pero hasta el momento no tenemos ningún tipo de novedad”, agregó a AIM.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet