Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 18:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de octubre de 2012
LEY DE AGROQUIMICOS.
NUEVAS NORMAS.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Producción del Senado, el colonense Oscar Arlettaz. Tras esa presentación "se hará la investigación y se determinará la responsabilidad".

El Legislador admitió que hoy "no hay prácticamente denuncias" al respecto y dejó ver la posibilidad de convocar al Ministerio de Salud para tratar el tema. Como se informó oportunamente, la Cámara Alta tiene en estudio un nuevo proyecto para regular el uso de agroquímicos en Entre Ríos.

Se trata de una propuesta del senador Enrique Cresto. La iniciativa, dejó atrás un proyecto de modificación de la ley de plaguicidas que tenía más de tres años de salida de Diputados con media sanción.

Tras destacar que "seguramente" se convoque al Ministerio de Salud para analizar la problemática de los agroquímicos en el marco de la futura normativa, el senador Arlettaz dijo que la cartera que hoy conduce Hugo Cettour "tiene que controlar que se haga la denuncia obligatoria cuando hay un posible caso de intoxicación".

"Ésa es la responsabilidad: cuando llega una persona equis a un centro de salud de cualquier lugar de la provincia con un posible caso de intoxicación por agroquímicos, tiene que hacerse la denuncia obligatoria, eso está reglamentado", señaló el Legislador a APF.

Arlettaz admitió en ese sentido que hoy "no hay prácticamente denuncias" al respecto y afirmó que "lo que falla" en relación a la aplicación de los agroquímicos "son los controles".

"Tenemos que entre todos ayudar a que se pueda controlar la ley", opinó el Senador luego de expresar satisfacción por el diálogo mantenido en torno al proyecto con entidades que agrupan a productores rurales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Concordia
Provinciales
CASEROS
Provinciales
Villa Mantero
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet