Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 13:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de noviembre de 2012
El martes 13 llegará con un eclipse total de sol
Se podrá seguir en directo por Internet

Tras casi dos años sin eclipses totales de sol, este martes 13 se vivirá uno. El espectáculo comenzará mañana a las 20.35 GMT (17.35 de Argentina), es decir el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.

El proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), hará una transmisión vía Web que se podrá seguir en directo por todo el mundo.

Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, la estrella desde el punto de vista de la Tierra.

Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado “disco negro”, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la luna en ese momento.

Los eclipses de estas características son escasos y sólo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE COLÓN
Interes general
Ubajay.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet