Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de diciembre de 2012
HOCKEY SOBRE CESPED.
ANIBAL FERNANDEZ QUIERE SER EL PRESIDENTE.

Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Quilmes Atlético Club, Presidente del Instituto de Estrategia y Desarrollo “Arturo Jauretche” y militante incansable del partido justicialista, el ex Jefe de Gabinete quiere sumar un ítem a su curriculum: presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Aníbal Fernández oficializó en los últimos días su candidatura para las elecciones de abril como una alternativa al actual mandatario, el mendocino Daniel Marcellini, que buscará la reelección para un tercer mandato en el cargo que ocupa desde 2005.

El senador del Frente Para la Victoria encabeza la lista denominada Unión Federal del Hockey, que surgió como una iniciativa del titular de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, Mario Galliano.

Fernández basa su candidatura en la idea del federalismo y en ese sentido sostuvo que tiene que haber centros de alto rendimiento en todo el país, "para generar una masa crítica que aporte jugadores de elite", explicó.

El domingo pasado, Aníbal asistió a la final del Champions Challenge de varones –donde Argentina goleó 5 a 0 a Corea del Sur y consiguió la plaza para el Champions Trophy 2014- junto a Marcellini, con quien mantiene una relación cordial y será principal competencia en las elecciones de CAH.

La relación de Fernández con el hockey está dada principalmente por su hijo, Facundo, quien tuvo un extenso recorrido como arquero de Quilmes High School desde la novena hasta el banco de suplentes de la primera, y su hija, que también prácticó este deporte en la institución del sur del conurbano bonaerense.

Además, el funcionario ocupó un cargo en la Comisión de Fiscalización de la Asociación de Buenos Aires entre 1996 y 2011, por lo cual conoce los vericuetos de la actividad por dentro.

En Quilmes le reconocen que gracias a su gestión, a mediados de los 90 la Municipalidad cedió por 30 años los terrenos en los que se construyó el estadio Nacional, que es utilizado desde el año pasado por el club con la condición de cederlo cada vez que hay un evento internacional.

Con voces a favor y en contra de la postulación del actual senador, uno de los principales reproches que surge es sobre la cantidad de tiempo que puede dedicarle a esta actividad, dentro de una agenda cargada de responsabilidades.

El fuero íntimo de Aníbal Fernández asegura que tendría como base una estructura piramidal, en la cual él sea la cabeza y unos quince colaboradores se encarguen idóneamente de las tareas diarias. En ese sentido, contó con el respaldo de Galliano, quien explicó que rodeado de gente que trabaje no se necesita estar físicamente en el lugar.

Entre las principales competencias que deberá afrontar Aníbal Fernández si triunfa en las elecciones se encuentra el Mundial de La Haya que se realizará en 2014 tanto para el hockey masculino como femenino. 

El apoyo de Retegui

Uno de los incondicionales del senador es el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, quien en declaraciones a Radio La Red dijo que muchas de las cosas buenas que se hicieron en el hockey fueron con el apoyo de su gestión.

El DT, que termina su gestión el 30 de septiembre al frente del seleccionado femenino, dijo que Fernández fue un sponsor a través del Gobierno de los torneos que se realizan en la Argentina y además le brindó su apoyo incondicional, “porque hay una relación personal”, agregó.

Además, Retegui no descartó formar parte del equipo de trabajo del senador. "El día que me toque, si me llaman, no lo voy a esquivar", manifestó sobre esa posibilidad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Deportes
MIGUEL CALERO.
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet