Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 04:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de diciembre de 2012
NACIONALES.
DECLARO LA PERIODISTA HEIT.

La exconductora de radio y televisión habló por primera vez ante Corrado y relató que con su marido pertenecían a la organización no gubernamental “Visión XXI”, a través de la cual “cumplía los sueños a muchos jóvenes”.
“Sobre Molina declaró que no estaba cautiva, que algunas noches ella salía a dormir afuera y que nunca la sometieron a golpes ni a vejámenes”, aseguró el abogado defensor al culminar la extensa jornada en los tribunales de Bahía Blanca.
Consultada sobre un video hallado en su celular, en la que se ve a Sonia balbuceando y bajo los efectos de alcohol o barbitúricos, la periodista admitió que lo grabó y que es su voz la que se escucha de fondo.
“Pero ella aclaró que lo grabó para mostrarle después a Sonia el estado en el que había llegado a su casa”, sostuvo Gómez Talamoni, quien agregó que Heit aseguró que “todo el tiempo le cargaba el celular a Molina para que pudiera hablar con quien quisiera”.
En el marco de la indagatoria, la periodista pidió que su teléfono sea sometido a peritajes para determinar que Molina recibía asiduamente llamadas en el tiempo que supuestamente estuvo secuestrada. En líneas generales, la declaración coincidió con la prestada el lunes por Olivera, que también negó todos los cargos.
Ayer estaba previsto que volviera a declarar Molina, para realizarle algunas preguntas más, pero debido a la extensión de la indagatoria de Heit, esto se postergó para hoy a la mañana, dijo el abogado.
Sólo se le practicaron estudios psicológicos y psiquiátricos iguales a los que les realizaron a los acusados.
En tanto, al mediodía se vence el plazo para que la fiscal solicite la prisión preventiva de los acusados a la jueza de Garantías Gilda Stemphelet.
“Con los elementos que contamos vamos a pedir la prisión preventiva. Más allá de esto, tenemos que respetar los tiempos de los distintos peritos que están trabajando en la causa y cuya tarea es de vital importancia”, explicó Corrado.

EL CASO. Hace exactamente un mes, el 12 de noviembre, Molina denunció ante la policía que acababa de huir de la casa de Heit y Olivera, donde había estado cautiva durante tres meses y había sido sometida a malos tratos y vejámenes.
Heit (29) y Olivera (28), un pastor de un grupo religioso, fueron detenidos y afrontan cargos por tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual.
El lunes último, Olivera declaró ante la fiscal y aseguró que Molina (33) mantuvo un “ayuno voluntario” porque padecía “delirios místicos”.


Confirman condena a la narcomodelo

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años y ocho meses de prisión a Angie Sanclemente Valencia por integrar una banda que en 2009 intentó contrabandear 55 kilos de cocaína a Europa. Según un fallo difundido ayer, el máximo tribunal penal del país adoptó la misma medida con el novio de la modelo, Nicolás Gualco (28), el tío de éste, Daniel Monroy (49); condenados a igual pena que Angie, y contra el venezolano Gustavo Páez Arneces (26), sentenciado a seis años y dos meses. En cambio, los dos “arrepentidos” del caso, Ariel Letizia (28) y María Noel López Iglesias (24), quienes recibieron tres años de prisión en suspenso y están en libertad, seguirán en la misma situación. Todos están condenados como coautores de “contrabando de exportación agravado por la participación de tres o más personas y por tratarse de estupefacientes para su comercialización”, en grado de tentativa.
Tras la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 el 2 de noviembre de 2011, las defensas de los imputados apelaron el fallo ante la sala III de Casación Penal. La causa se inició el 13 de diciembre de 2009, cuando López Iglesias fue detenida en Ezeiza con dos valijas, una con 31 paquetes de cocaína y otra con 19, con las que pretendía viajar a Cancún para luego enviar la droga a Europa. A partir de la declaración de esta joven, se fue deteniendo al resto de la banda y tras permanecer cinco meses prófuga, se apresó a la modelo, quien durante el juicio dijo que sólo había venido al país a casarse con su novio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet