Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 07:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de enero de 2013
CELULARES.
LOS CINCO PROBLEMAS PRINCIPALES DE LA TELEFONIA CELULAR.

En el último año, los usuarios de teléfonos celulares ganaron derechos largamente esperados. Entre ellos, el de conservar el número al cambiar de empresa y el de pagar por las llamadas sólo a partir del momento en el que alguien atiende. También, recibieron compensaciones por problemas que hicieron caer el servicio por horas. Avances que todos reconocen. Sin embargo, expertos en telecomunicaciones, organismos de control y asociaciones de usuarios dicen que falta mucho por hacer para llegar a una situación ideal. Y señalan cinco grandes deudas que el sistema aún mantiene con la gente.

Las fallas en la cobertura
Tal como informó ayer Clarín, basándose en la opinión de expertos en telecomunicaciones, la expansión de los smartphones potenció el tráfico de datos, y la capacidad de las redes no creció al mismo ritmo. En consecuencia, en las zonas más pobladas, los canales se saturan, lo que se traduce en llamadas que se cortan, mensajes demorados y un servicio de Internet lento e intermitente.

“No se invirtió lo suficiente”, explicó Claudio Muñoz, experto en telecomunicaciones del ITBA.

Precios altos y “discriminatorios”
Asociaciones de usuarios aseguran que los argentinos pagan tarifas caras. La afirmación tiene sustento: el último estudio del Diálogo Regional sobre la Sociedad de la Información ubicó a Argentina como el tercer mercado móvil más caro entre 62 países, tomando los precios en dólares con paridad de poder adquisitivo de una canasta de servicios. Y además, se cuestiona que el sistema resulta injusto porque los usuarios prepagos abonan precios por minuto hasta 6 veces más caros que los de un abono. Por esto, la Auditoría General de la Nación advirtió que la modalidad de recargas es “discriminatoria” y “perjudicial para los usuarios”.

Fraccionamiento por minuto
“En Argentina, el que habla 1 minuto y 5 segundos debe pagar el precio de 2 minutos, por lo cual la empresa gana dinero por servicios que nunca brindó ”, expresó Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de Argentina. “Retrocedimos: en los ‘90, Miniphone fraccionaba cada 10 segundos, y hoy todo es por minuto”, agregó Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor.

El vencimiento de la carga
Otro cuestionamiento es para los plazos de vencimiento de las recargas, que según la Auditoría son “exiguos” y presionan al usuario a consumir más para no perder algo que compró. “Cuando uno carga la SUBE, el saldo dura indefinidamente. ¿Por qué con los celulares nuestro dinero se vence?”, cuestionó Andrada. Según Héctor Polino, de Consumidores Libres, estos plazos promueven “ventas compulsivas ilegales por ser violatorias del principio de lealtad comercial”.

Las fallas en la atención al cliente
Se critica lo engorroso que resulta hacer reclamos, en especial por teléfono. “Hicimos ensayos con los tres grandes prestadores y nos llevó siempre entre 47 y 52 minutos al teléfono, entre la espera y las distintas etapas. El usuario debe explicar su problema varias veces a distintas personas y, a veces, para colmo, ni siquiera le dan una solución”, contó Muiño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE COLÓN
Interes general
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet