Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de enero de 2013
Entre Ríos atrae a pescadores deportivos de Argentina y el extranjero
Paisajes naturales de la provincia

“Entre Ríos hace unos años viene trabajando en firme en la pesca deportiva con devolución y se logró atraer pescadores de Argentina y otros lugares del mundo que buscan las distintas especies que se encuentran en nuestros ríos”, destacó un operador turístico.
Algunos turistas eligen la costa del Paraná, mientras que otros optan por la del Uruguay para practicar la pesca con devolución, un deporte para el cual encuentran en Entre Ríos todos los servicios necesarios y personal especialmente capacitado.

Nery Graglia, operador turístico y guía de pesca en Diamante comentó que “Entre Ríos hace unos años viene trabajando en firme en la pesca deportiva con devolución y se logró atraer pescadores de Argentina y otros lugares del mundo que buscan las distintas especies que se encuentran en nuestros ríos”.

“En el río Paraná, los pescadores buscan mucho el surubí y el dorado”, contó y luego precisó que se practican dos modalidades de pesca: con mosca o señuelo. A ello agregó que “la provincia está preparada para que el pescador deportivo venga y se encuentre con prestadores de servicios que están totalmente capacitados para brindarles lo que buscan”.

Tras mencionar que “Entre Ríos tiene la ventaja de contar con esteros, lagunas y riachos, además del río Paraná que tiene aguas muy rápidas, donde se aloja el dorado que es muy buscado”, Graglia agregó que muchos extranjeros “están mirando a la provincia por la gran cantidad de esa especie que tenemos a diario”. “Después de la creciente que tuvimos en 2010, tenemos muchísimas capturas por día”, detalló.

“Gente de distintos lugares de Argentina y extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Chile, están viniendo actualmente a Entre Ríos a pescar”, continuó diciendo el guía y añadió que “se hace hincapié en la pesca con devolución porque quienes vivimos alrededor del río queremos que se pueda seguir con esa práctica”.

Párrafo seguido, indicó: “Siempre le avisamos a los interesados, antes de que vengan, que pescamos con devolución y ellos lo aceptan porque les genera dos placeres: capturar el pescado y luego devolverlo al río”.

“En Entre Ríos se ofrecen también muy buenos servicios, tanto en lo que respecta a hospedaje como en materia gastronómica”, afirmó el guía de pesca y finalmente enfatizó que “el río Paraná tiene una riqueza impresionante a nivel pesca, fauna y aves, y lo que nos queda es cuidarla”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PREVENCION VIAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet