Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2013
Impactante presentación de Entre Ríos en Cosquín 2013
Un valioso recorrido histórico en el epicentro de la cultura popular argentina

El ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez, habló luego de que la delegación conformada por 130 artistas entrerrianos, dejara su impronta en la cuarta noche del 53º Festival de Cosquín. Agradeció al gobernador Sergio Urribarri "que nos impulsó y acompañó de manera irrestricta" para poder llevar adelante esta instancia. La presentación contó con numeros folclóricos musicales y bailables y una representación de la vida y obra de José Gervasio Artigas, como figura influyente para la historia entrerriana. El gobernador Urribarri subió al escenario "Atahualpa Yupanqui" para recibir el poncho de Cosquín, símbolo histórico y cultural de la ciudad cordobesa.

La delegación entrerriana estuvo conformada por Liliana Herrero, quién fue la encargada de abrir la presentación, luego actuaron la delegación el ensamble La Creciente -creado por el guitarrista de Gualeguay, Juan Martín Caraballo-, los cantantes María Silva, de Paraná, y Mario Suárez, de Villaguay, el acordeonista de Colón, Sergio Pinget, y el grupo paranaense Tamvos. La danza estuvo a cargo del Elenco Estable de Entre Ríos, compuesto por jóvenes bailarines de toda la provincia y dirigido por Pocho Siviero.

Al finalizar el paso de la delegación de artistas entrerrianos, el público de la plaza Próspero Molina ovacionó de pie a los representantes de la cultura y la música. "El aplauso de toda la plaza jerarquiza lo que pudimos reflejar", enfatizó el ministro Báez.

Cabe destacar que la actuación de los artistas entrerrianos se dio justo al cumplirse 28 años de la primera presentación de músicos provinciales en dicho festival, que entonces estuvo encabezada por los Hermanos Cuestas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SERVICIO METEOROLOGICO
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet