Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 00:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
FRIGORIFICO SAN JOSE.
FUNCIONA A PLENO.

Asimismo, se exploraron distintos canales de comercialización de los productos, con posibilidades de concretar una operación con Jamaica y países de Centroamérica.
En la tarea de la puesta en marcha del frigorífico Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. “no sólo se puso en funcionamiento la línea de faena, sino también los distintos niveles de valor agregado, como despostados, grasa fina, envasados al vacío, en función de los distintos cortes que requieren los diversos clientes, y conservas. Como consecuencia, este valor agregado favorece a su vez el aumento de la mano de obra”, detalló el ministro de Producción, Roberto Schunk, quien visitó la planta días pasados para interiorizarse de los avances.
El ministro se reunió con los trabajadores en una asamblea, en la cual se intercambiaron opiniones sobre la marcha de la planta. Hoy el frigorífico emplea de forma directa a alrededor de 124 obreros, incluyendo los que están abocados a la línea de faena y producción en sus distintas facetas, y otra importante mano de obra se genera también de manera indirecta, por el transporte, los insumos, las maquinarias y herramientas.
En este sentido, el ministro Schunk indicó que “a lo que se apunta justamente es a generar no sólo la faena, sino también otros subproductos para su comercialización. Es decir, al desmenuzar la res, darle el valor agregado conveniente a la demanda, por ejemplo el envasado al vacío, y a su vez de este subproducto crear otro”.
En el funcionamiento de estos distintos ciclos de la cadena frigorífica, que prácticamente ya está enmarcada, señalaron que “resta sólo el etiquetado para poder exportar conserva”.
En cuanto a este subproducto, Schunk señaló que “la posibilidad de hacer conserva enlatado de 11 onzas es una gran oportunidad que tenemos, sobre todo para comercializar tanto en el interior del país como a nivel internacional. Probablemente durante este mes se concretará una operación de comercio exterior a Jamaica y otros países de Centroamérica de este producto, siendo entonces la primera exportación”. La línea de conservas no se utilizaba desde la década de los 90.
También el titular de la cartera de Producción indicó que “se está trabajando en un análisis de mercado, para saber dónde posicionar nuestros productos. Para esto desde la Dirección General de Relaciones Internacionales nos facilitaron un informe para saber dónde explorar mercados. En este sentido, la conserva y la grasa fina son algunas de las líneas de producción que se están perfeccionando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FIN DE SEMANA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet