Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de febrero de 2013
Desconocidos robaron en la vivienda del hijo de un diputado radical en Gualeguay
La familia dormía mientras se perpetraba el hecho

En horas de la mañana de este miércoles, entre las 5 y 7 horas, aproximadamente, se produjo un hecho delictivo contra la propiedad de Julián Rubio, hijo del homónimo diputado provincial por la UCR, que reside junto a su esposa, Nora Cañete y dos pequeños hijos del matrimonio.

Si bien se desconocen detalles sobre la cantidad de malvivientes que habrían actuado, según relató el hijo del legislador, que vive junto a su familia en calle Intendente Quadri, entre Coronel Correa y Hereñú de Gualeguay, el robo se produjo tras haber irrumpido en la vivienda a través de un ventiluz. Mientras ellos dormían en las primeras horas del amanecer de este martes, fueron víctimas de la sustracción de electrodomésticos y dinero en efectivo. Este hecho se suma a otros sucesos delictivos que se produjeron en la zona en los últimos días.

“Todo ocurrió en la madrugada de ayer entre las 5 y 7 de la mañana –señaló Julián Rubio (h), dado que a las 5 había bajado del primer piso a la planta baja y estaba todo en orden, no había nada raro. Sin embargo, a las 7 y media, cuando nos levantamos nos encontramos con que las ventanas estaban abiertas y faltaba una computadora notebook, una cámara digital, un Mp4 y dinero que había en una billetera, que estaba arriba de la mesa, y contenía alrededor de 800 pesos”. Asimismo, continuó relatando: “Los delincuentes ingresaron por un ventiluz que se encuentra en el sector de la cocina. Luego comprobamos que se habrían subido por los tapiales de alguno de los vecinos y utilizaron la escalera de uno de ellos, que estaba en un galpón, e ingresaron de esta manera por el ventiluz. Supongo que bajaron con gran destreza hacia el interior de la casa, dado que no hicieron ruido, se llevaron las cosas y salieron por la ventana principal que da a la calle, que no tiene rejas”.

“Si bien no llovía, estaba nublado, había mal tiempo, y poco movimiento en general a esa hora –añadió-. Supongo que han andado caminando porque las cosas que se llevaron no les demandó demasiado peso para llevarse las cosas”. “Lo que más le amarga a uno de esta situación es que ingresan a tu casa, estando nosotros durmiendo tranquilamente en el sector de arriba de la casa y en la planta baja te están robando –dijo Rubio-.

“Últimamente en Gualeguay han sucedido varios hechos delictivos, especialmente en esta zona del segundo cuartel; son varios los hechos de inseguridad que se han suscitado, ya sean robos de bicicleta. Lamentablemente, no sé qué ha pasado con el desempeño de la Policía en la zona, al menos no se ha hecho muy presente en este sector que está muy golpeado últimamente por los delitos”, criticó la víctima del robo.

La familia Rubio, que reside en el barrio desde hace 4 meses, radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes. “Se llevaron documentación que estaba en la computadora sobre el trabajo y lo que estoy estudiando, sobre Martillero y corredor Público –detalló el hijo del diputado por la UCR-. A mi señora también le llevaron todos los archivos del Concejo Deliberante”.

En este sentido, su esposa, Nora Cañete, que se desempeña como taquígrafa en el Concejo Deliberante, comentó: “se trata de documentación de las sesiones desde agosto de 2007 a la fecha, la cual estaba comprimida en el Mp4 y en la memoria de la notebook. Si bien en el Concejo existe otro archivo, ese era mi soporte técnico, de comprobación laboral. Igual toda la documentación y todo el dato está todo aprobado y son ordenanzas de conocimiento público, no hay nada confidencial pero para era mi medio de comprobación del trabajo”.

“Queremos que la gente no se confíe en sus casas, que tome todas las medidas de seguridad, porque a veces uno por confiado pasan estas cosas –puntualizó Rubio-. También entre los vecinos tenemos que ayudarnos si es necesario, por ahí si vemos algunos sospechosos llamar a la Policía o controlarlos. Queremos más que nada la Policía haga mayor hincapié en la vigilancia y prevención en este sector del segundo cuartel. Sería bueno que no nos pase más a nosotros ni a ninguna otra familia, ya que es una situación muy desagradable”, subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet