Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 03:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de febrero de 2013
Trágico accidente le costó la vida a un operario
Concepción del Uruguay

Un operario perdió la vida este martes, al quedar electrocutado mientras realizaba tareas de reparación en la red eléctrica en la zona oeste de Concepción del Uruguay.

El lamentable suceso ocurrió pasadas las 11.30 en esquina de calles 11 del Oeste Sur e Ingeniero Henri, cuando personal de la empresa subcontratista de ENERSA, SITE (sociedad integrada de trabajos energéticos), realizaba tareas de reparaciones.

Al parecer uno de los operarios, identificado como Walter Avatti de 46 años, realizaba maniobras en un hidroelevador, subido en el canasto, el cual subió hasta una considerable altura, haciendo que el cuerpo del trabajador, a la altura de uno de sus hombros, tocara la red de media tensión, de 380 volts.

Esto produjo una fuerte descarga eléctrica que provocó gravísimas lesiones en la humanidad de Avatti, quien literalmente se perdió fuego al entrar en combustión sus ropas de trabajo, debiendo ser socorrido con matafuegos.

El trabajador fue retirado de la canasta del hidroelevados con la participación de personal médico de emergencias y trasladado de urgencia al hospital Justo José de Urquiza con gravísimas quemaduras.

Lamentablemente los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida, falleciendo minutos más tarde de las 12. Mientras esto sucedía, un compañero de tareas era también asistido debido a una crisis de nervios.

Tras el luctuoso suceso que convulsionó a los vecinos del barrio que salieron a la calle para ver lo que ocurría, se supo que Avatti había sufrido gravísimas lesiones en todo el cuerpo, producto de la quemadura originada por la fuerte descarga, trascendiendo en un principio que se sospechaba que el mecanismo se había trabado, algo que luego fue desmentido, pero que igualmente es materia de investigación.

A raíz de lo ocurrido intervino personal de comisaría Segunda, peritos de Criminalística y servicios de emergencia, secuestrándose la unidad de trabajo que operaba el malogrado trabajador, por orden de la Fiscalía interviniente, debiéndose esperar la declaración de testigos y pericias, para aclarar lo sucedido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet