Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 17:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de marzo de 2013
Mensaje de Urribarri por la muerte del presidente Hugo Chávez
La muerte de Hugo Chávez nos llena de congoja, pero sin esquivar el dolor frente a la irreparable pérdida de un sueño lúcido por la emancipación, es importante en esta hora recordarlo en su magnitud más digna, la de un luchador incansable por la definitiva independencia de América Latina.

A partir de este día, la historia americana tiene para sí un nuevo nombre que se convierte en memoria y bandera para la esperanza, porque ¿qué es la esperanza sino la fe en el porvenir?. Hugo Chávez fue un hombre extraordinario, que supo entusiasmar con sus convicciones por el triunfo de las causas populares. Y lo hizo contra todo, sin especulación de ningún tipo. No le importó la fuerza de sus adversarios ni la de sus detractores, fue una pasión militante al servicio del pueblo, como lo fuera nuestro entrañable Néstor Kirchner, con quien seguramente se estrecha en un abrazo.

Pero más allá de recordar su dimensión de notable estadista, es mi obligación moral reconocer además, que fue Hugo Chávez quien abrió las puertas (mayo de 2009) para que Argentina vendiera a Venezuela más de 30.000 toneladas de arroz y 18.000 toneladas de pollo, en la que Entre Ríos aportaba dos tercios de ese volumen de alimentos y quien hizo posible que una empresa láctea de la provincia concretara operaciones por 1.000 toneladas de leche en polvo.

Hasta hoy llevamos exportados más de 150.000 toneladas de arroz, además de miles de toneladas productos lácteos, avícolas, y cereales. La base de cada uno de estos acuerdos tuvieron lugar durante una visita que realizó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Ecuador y Venezuela, de la que tuve el honor de participar en mi carácter de gobernador.

El llanto del pueblo venezolano es también nuestro llanto y la mejor manera de honrar su memoria, es duplicar el esfuerzo con concretar el sueño de una Patria Grande unida. A partir del 5 de marzo de 2013, el nombre de Hugo Chávez se inscribe con letras de bronce junto con el de Néstor Kirchner, en la misma senda que marcaron nuestros grandes hombres como Artigas, Bolivar y San Martín.

Sergio Urribarri
Gobernador de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet