Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de mayo de 2013
PRIMERA B NACIONAL.
ROSARIO CENTRAL ASCENDIO A PRIMERA.

Todavía quedará en el recuerdo de los hinchas canallas aquel partido de vuelta contra All Boys. La derrota por 3-0 marcó el descenso y comenzó un largo camino de vuelta, una refundación del club que llegó a su fin esta tarde en Jujuy: el equipo de Miguel Angel Russo venció a Gimnasia y consiguió la tan ansiada vuelta a Primera división luego de tres temporadas. Con tres goles de Javier Toledo en apenas 16 minutos, Rosario Central consiguió el triunfo frente a Gimnasia de Jujuy que lo deja con 68 puntos, 16 más que Sarmiento de Junín (hoy en el cuarto lugar) cuando restan cuatro partidos, 12 unidades en juego. Es decir, matemáticamente imposible que el equipo de Russo no consiga su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. La victoria de hoy culminó un largo camino que comenzó con algunos tropiezos en el comienzo.
Tras ganar apenas tres de los primeros 13 encuentros de la temporada, y con la continuidad de Russo en duda, Central comenzó a armar el camino de la vuelta en la fecha 14º cuando derrotó a Defensa y Justicia. A partir de allí fueron 17 partidos sin perder, con 15 victorias. Russo encontró el 11 ideal, el equipo tomó la cima del torneo y nunca la largó, por eso hoy celebra. Los números a Russo lo respaldan: es el que más partidos ganó (20) y menos perdió (8). Además es el que más goles convirtió (48) y su máximo artillero es Toledo, con 10 (Rodríguez, de Atlético Tucumán es el goleador con 18).

Hay que recordar que el año pasado Central estuvo a un paso de conseguir el ascenso, pero perdió la promoción con San Martín de San Juan. El equipo que dirigió en aquel momento Juan Antonio Pizzi se cayó en las últimas fechas y perdió la chance de subir directamente. En su primer año en el Nacional B de este ciclo (temporada 2010-2011) quedó lejos de los lugares de ascenso. Aquellos equipos de Merlo, Rivoira y Palma no pudieron pelear en lo más alto.

Hoy el pasado es historia para los hinchas canallas: sólo piensan en festejar su vuelta a Primera. Con Newell´s, su clásico rival puntero del torneo Final, en Rosario todos tienen motivos para festejar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet