Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2013
AGMER.
PIDEN ABRIR DISCUSION SALARIAL.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) solicitó al ministro de Educación, Eduardo Lauritto, que comience a discutir salarios de cara al segundo semestre del año, informó el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi. En ese marco, apuntó que las bases están debatiendo el tema y señaló que las negociaciones deben ser antes de las vacaciones de invierno. El docente apuntó que ahora “en todas las seccionales se retomando la discusión de la necesidad de recomponer el salario por lo que se debatirá en las asambleas de base y se convocará al Congreso para ver qué se hace antes de las vacaciones, posiblemente”, si el Estado no retoma el diálogo. Bernasconi explicó que desde la entidad demandaron “la reapertura de la discusión salarial de cara al segundo semestre, ya que estos eran los tiempos que había definido el último Congreso”. En ese marco, recordó que el mayor órgano institucional del sindicato “aceptó la propuesta del gobierno que tenía un fuerte componente extorsivo, pero estableció que en el segundo semestre quería una nueva discusión donde es necesaria una recomposición por encima de lo que estaba previsto”, ya que reclamaban un aumento de un 35 por ciento.

El docente apuntó que ahora “en todas las seccionales se retomando la discusión de la necesidad de recomponer el salario por lo que se debatirá en las asambleas de base y se convocará al Congreso para ver qué se hace antes de las vacaciones, posiblemente”, si el Estado no retoma el diálogo.

Al respecto, afirmó que desde el principal gremio docentes esperan “que haya una convocatoria antes del receso escolar y si no existe, seguramente, se evaluará en el Congreso cómo se transitará el segundo semestre del año”, por lo que no descartó la posibilidad de retomar el plan de lucha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet