Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 11:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2013
ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL.
EMPATO ARGENTINA.

El líder Argentina extendió ayer por la tarde a 11 partidos su racha invicta en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, al empatar con Ecuador 1-1, en un partido de la 14ª fecha, jugado en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.
El equipo de Alejandro Sabella abrió el marcador con un tiro penal de Sergio Agüero, a los tres minutos de juego, y sufrió la expulsión de Javier Mascherano sobre el final del partido. Ecuador empató con un cabezazo de Segundo Castillo a los 16’ del primer tiempo.
Argentina, que no pierde en el torneo desde octubre de 2011 (Venezuela 0-1), lidera con 26 puntos, tres más que su escolta Colombia y cinco por encima de Ecuador, que ayer resignó sus primeros punto Quito.
GOLES TEMPRANEROS. El inicio del partido mostró lo mejor de Argentina, de hecho al minuto, un remate de larga distancia de Angel Di María, otra vez el jugador más desequilibrante del equipo, complicó al arquero Alexander Domínguez, quien tras dar un rebote increíble le cometió penal a Rodrigo Palacio y debió irse expulsado. El único error del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.
El Kun Agüero, 180 segundos más tarde, cambió la falta por gol, con un remate suave al palo derecho.
Sin embargo, el seleccionado de Sabella no supo jugar con la ventaja, se replegó, dejó crecer a Ecuador y casi por decantación llegó el gol, de cabeza, a través de Castillo.
El conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda explotó el juego por las bandas: Jefferson Montero enloqueció por derecha a Gino Peruzzi (una falta en ese sector derivó en el tiro libre que se transformó en el empate), y Antonio Valencia, en menor medida, por derecha hizo lo propio con Marcos Rojo.
Argentina falló en las marcas, esencialmente, porque los volantes externos (Di María y Ever Banega), al igual que los dos centrales (José Basanta y Ezequiel Garay), no ayudaron a los laterales (Rojo y Peruzzi).
Y con eso, tan sólo con eso, Ecuador complicó muchísimo al fondo nacional, aunque no generó ninguna chance de gol clara.
Es más, Di María, con dos remates, y Agüero, con, otro estuvieron cerca de marcar el segundo, pero chocaron con la seguridad de Domínguez, quien contuvo los tres disparos.
En síntesis, Argentina pagó con el empate la falta de inteligencia para llevar a cabo el planteo de Sabella y Ecuador con más ímpetu que fútbol niveló el marcador.
DOMINÓ ECUADOR. El segundo tiempo mostró al equipo ecuatoriano como claro dominador, por actitud y tenencia de la pelota, pero con poca claridad para la puntada final. Al minuto, Montero exigió a Sergio Romero y luego se dedicó a llenar el área de centros
Argentina, en ese lapso, tuvo un contraataque (quedaron tres contra uno) que desperdiciaron Agüero y Di María ante la incredulidad de Rodrigo Palacio. Sabella, a los 14 minutos, mandó a la cancha a Lionel Messi por Agüero y el estadio explotó. Casi todos los presentes aplaudieron el ingreso del mejor jugador del mundo.
El equipo, con el ingreso del 10, mejoró en todas las líneas, pese a no tener el control del balón.
Y en eso tuvo mucho que ver que Ecuador volcó el juego por la derecha, el sector de Valencia, y casi no usó la banda izquierda, donde Montero había enloquecido a Peruzzi en el período inicial.
La defensa así ganó en solidez, el mediocampo se plantó unos metros más adelante y Di María tuvo el gol en dos oportunidades, pero Domínguez primero y su falta puntería (en una corrida por la izquierda increíble) después privaron al equipo del segundo gol. Después hubo otras llegadas para los dos equipos, la expulsión de Mascherano y mucha emoción y tensión hasta el final, aunque muy poco fútbol.
Pero más allá del resultado, el dibujo táctico que utilizó Sabella, el 5-3-2, sirvió para no perder en la altura, tal como pasó el 26 de marzo pasado ante Bolivia (1-1) en La Paz.
Aunque lo más importante es que Argentina, que la próxima jornada tendrá fecha libre, dio otro paso hacia la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
SINTESIS
ECUADOR 1

A. Domínguez
Juan Carlos Paredes
Frickson Erazo
Jorge Guagua
Walter Ayoví
Antonio Valencia
Segundo Castillo
Cristian Noboa
Jefferson Montero
Felipe Caicedo
Joao Rojas

DT: Reinaldo Rueda

ARGENTINA 1
Sergio Romero
Gino Peruzzi
Ezequiel Garay
Federico Fernández
José Basanta
Marcos Rojo
Ever Banega
Javier Mascherano
Angel Di María
Sergio Agüero
Rodrigo Palacio
DT: Alejandro Sabella
Goles: PT: 3’ Sergio Agüero, de penal (A) y 16’ Segundo Castillo (E). Cambios: ST: 14’ Lionel Messi por Agüero (A); 23’ Luis Saritama por Noboa (E); 24’ Renato Ibarra por Paredes (E); 30’ Lucas Biglia por Banega (A); 43’ Juan Luis Anangonó por Rojas (E) y 44’ Rodrigo Braña por Palacio (A). Amonestados: Domínguez, Caicedo y Saritama (E). Di María, Fernández, Garay, y Basanta (A). Expulsado: ST: 41’ Mascherano (A). Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
A ESPERAR
POR EL PASAJE

Un punto más para el objetivo Mundial, que aún la selección no logró concretar. El equipo de Alejandro Sabella deberá esperar a la próxima jornada de eliminatorias para confirmar su pasaje a Brasil 2014. Con el empate en Quito, la Argentina sigue como líder de la clasificación, con 26 puntos, tres más que Colombia el escolta y cinco más que Ecuador, que está tercero.

TRES BAJAS
La excursión por Quito no fue para nada un paseo, con un partido durísimo y el cansancio lógico que agregan los casi tres mil metros de altura. Pero además, Argentina también sufrió tres bajas importantes para el próximo encuentro por las Eliminatorias: Federico Fernández y Ezequiel Garay llegaron al límite de amarillas. Y en el mediocampo sentirá la ausencia de Javier Mascherano, quien fue expulsado.
CUESTA GANAR
La realidad es que al seleccionado nacional históricamente le costó ganar en la altura de Quito. De hecho lo hizo en una ocasión: el 15 de agosto de 2001 por 2 a 0 (goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón), bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002. Y ayer, otra vez, no pudo ser. Tras el partido, el plantel albiceleste cenó y luego emprendió vuelo en charter hacia Guatemala.
DI MARÍA
El volante Angel Di María se trasladó anoche de Quito a Buenos Aires y no jugará el viernes venidero ante el seleccionado de Guatemala, en un partido amistoso internacional a desarrollarse en la capital del país centroamericano. Si bien no trascendió el motivo del regreso del mediocampista del Real Madrid, en el entorno del seleccionado argentino afirmaron que volvía al país “por motivos personales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet