Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 00:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2013
APORTES PARA EMPRENDEDORS.
SE ENTREGARON 4 MILLONES DE PESOS.

La fabricación de muñecas y juguetes para niños, la producción de piedras preciosas, la elaboración de cerveza artesanal o la transmisión de medicina oftalmológica vía celular son algunos de los proyectos que se harán realidad a partir del apoyo económico del programa estatal establecido para la compra de insumos o maquinarias.
Los jóvenes recibieron los fondos del Programa al Fomento del Empresario Joven en un encuentro con el gobernador en la Vieja Usina, a quien acompañaron el vicegobernador José Cáceres, la intendenta Blanca Osuna, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, entre otras autoridades.
Muchos de los beneficiarios contaron su proyecto y en forma unánime destacaron la importancia del apoyo brindado. “Esto nos devuelve la esperanza que nos habían quitado. Pero más allá de los proyectos de cada uno, forma parte de un proyecto de país”, dijo uno de los jóvenes.
En total se entregaron aportes de entre 30 y 70 mil pesos, por un monto total de 4.131.882 pesos. Se trata de préstamos de honor (sin interés ni garantías), que se devuelven en dos años, con uno de gracia, destinado a jóvenes entrerrianos de entre 18 y 35 años.
Para acceder al beneficio los interesados se capacitaron mediante los planes de la Dirección de Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Producción de la provincia, y luego presentaron sus proyectos agropecuario o industrial, los que tuvieron una calificación previa por parte de la UNER, la UADER, la UTN el INTI y el INTA.
Una veintena de beneficiarios subió al escenario en la Vieja Usina, invitados por el gobernador, e improvisó un discurso dando cuenta de su proyecto. Emoción, entusiasmo, alegría y agradecimiento por la oportunidad de emprender su propio proyecto se esgrimieron en cada alocución.
Sebastián Magnín fue el primer joven emprendedor que le contó al gobernador que su empresa familiar podrás seguir adelante gracias a las nuevas máquinas que podrá introducir en sus tareas.
“Lo nuestro es la producción de premoldeados para la construcción y adoquines para pavimentación. Es una empresa familiar que empezó con pocos clientes pero que ahora está en expansión”, contó.
José Luis Elizar, de la zona rural del departamento Colón, cercano a Arroyo Barú, presentó un proyecto para hacer un taller para fabricar herramientas agrícolas. Dijo que de muy chico le gustó la herrería y tenía como sueño trabajar en esto. “Mi proyecto es poder agrandarme, expandirme y tomar mano de obra”, dijo y contó que se enteró de casualidad de esta posibilidad al ver el programa en un almacén de campo donde lo habían dejado para su difusión. “Esto la verdad que me vino como anillo al dedo. Por que los bancos no te prestan, y menos para empezar. Por eso quiero agradecer al gobierno, al gobernador y a Cristina y decirles que sigan con esto”, completó el joven.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet