Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2013
ENTREGA DE NETBOOKS.
110.000 ENTREGADAS EN ENTRE RIOS.

Una por una fueron entregadas las computadoras a los alumnos del nivel secundario de la escuela industrial de Concepción del Uruguay, en un acto que demandó gran parte de la mañana y que se completó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. El mandatario, mate en mano y termo bajo el brazo, compartió la actividad dialogando con los chicos, docentes y directivos, con los que además recorrió los tallares del establecimiento de educación técnica.
Las netbooks forman parte del programa nacional Conectar Igualdad que se implementa en la provincia donde ya se llegó a las 110.000 adjudicaciones.
El gobernador, que estuvo acompañado por el intendente Carlos Scheppens, destacó la importancia que esta herramienta tiene en el mejoramiento educativo, tras lo cual agradeció a directivos, docentes, alumnos, a la cooperadora y a los padres por su tarea y el acompañamiento brindado.

PUEBLOS Y CIUDADES. Urribarri contó una anécdota que grafica el sentido igualitario del programa. Dijo que el sábado se encontró con dos chicas en la vereda de una playa de estacionamiento de Paraná, que estaban con sus netbooks entregadas por el gobierno y le pidieron sacarse una foto, y lo mismo sucedió el domingo en Arroyo Barú, con tres jóvenes que estaban también con sus computadoras en el andén del ferrocarril. “No sólo en la gran capital sino también en los pueblos chicos está presente este programa de nuestra Presidenta, al que todos los chicos tienen acceso”, dijo Urribarri.

JUVENTUD. En el acto también habló el secretario del centro de estudiantes del establecimiento, Jonathan Pusch, quien se refirió a la importancia del trabajo que se realiza en ese ámbito mediante la participación estudiantil. “Desde el año 2004 en esta escuela hay conciencia en los compañeros y docentes sobre la participación de los alumnos a través del centro de estudiantes”, dijo el joven.
Hizo mención a las diferentes actividades que llevan a cabo, como charlas, reuniones, debates, acciones en torno del acuerdo escolar de convivencia y proyectos comunitarios y sociales y finalmente destacó la acción desarrollada desde la Secretaría de la Juventud de la provincia, fundamentalmente por el impulso a la ley de centros de estudiantes que fue aprobada en la legislatura entrerriana.

AUTORIDADES. Junto al gobernador y al intendente estuvieron el senador René Bonatto y el diputado Marcelo Bisogni; los ministros de Educación, José Lauritto; de Salud, Hugo Cettour; y de Planeamiento, Juan Javier García; y el titular del IAPV, Oscar Marelli, e intendentes de localidades vecinas. También participaron docentes, directivos y padres de los alumnos beneficiados, los que uno por uno fueron recibiendo en el transcurso de la mañana su computadora personal.
Tras el acto, el gobernador entregó aportes para obras en escuelas del departamento Uruguay y firmó el acta acuerdo mediante el cual el gobierno provincial, a través del IAPV, se compromete a entregar 68 viviendas para el traslado del asentamiento denominado Circuito Mena.

HOGAR Y BASÍLICA. Además de la actividad en la escuela, el gobernador visitó el hogar de ancianos municipal y observó los trabajos de restauración de la Basílica Inmaculada Concepción.
Junto al intendente Schepens y a los diputados Fabián Flores y Marcelo Bisogni, Urribarri visitó en primer lugar el hogar municipal donde se atiende a 57 ancianos. El mandatario recorrió el lugar y dialogó con las autoridades y los abuelos quienes le obsequiaron una bufanda y un juego de cuchillos.
Luego estuvo en la Basílica Inmaculada Concepción observando las obras de restauración y puesta en valor del histórico edificio. Los trabajos, iniciados a principios de 2011, demandaron una inversión superior a los 16 millones de pesos y están en su etapa final ya que sólo resta completar la pintura en algunos sectores del interior, previéndose su finalización en cinco meses.
“Estoy feliz de ver el avance de los trabajos en este sitio que significa un orgullo no sólo para los uruguayenses sino también para todos los entrerrianos y los argentinos”, dijo Urribarri al dar cuenta del valor patrimonial que posee la Basílica.
Destacó también la restauración realizada en otros edificios de la provincia que fueron considerados patrimonio hace ya un tiempo. “Son muchas obras que hemos podido encarar con la ayuda de nuestro Gobierno nacional para poner en valor nuevamente los edificios y que sean el orgullo de los entrerrianos”, expresó finalmente el gobernador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet