Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de julio de 2013
PROCEDIMIENTOS EN LA HISTORICA.
VARIOS DETENIDOS.

Diferentes diligencias policiales, llevaron a la detención de varias personas, involucradas en delitos o contravenciones, entre el sábado por la noche y la madrugada de este domingo, en Concepción del Uruguay.

Uno de los procedimientos se produjo aproximadamente las 03:45 horas, siendo realizado por parte de personal policial dependiente de Comisaría Primera, que detuvo a dos jóvenes, un menor de 15 años de edad con domicilio en barrio La Unión y un mayor de 18 años de edad, con domicilio en Barrio Bonnet, luego de protagonizar un asalto a mano armada.

Según se pudo establecer, el menor de edad, usando un arma de fuego, le sustrajo una bicicleta tipo Musetta a una niña de 15 años, con domicilio en bulevar Días Vélez al 700, a demás de varias prendas de vestir. Tras lo ocurrido, la menor junto a su progenitora, se hicieron presentes en dependencia policial de Comisaría Primera, a los fines de radicar la denuncia.

Luego de radicada la misma en contra del menor, regresaton a su domicilio, acompañadas de personal policial, quienes debían realizar las diligencias de rigor, pero sorpresivamente al ingresar a la vivienda, se encuentran con el menor que le había sustraído la bicicleta momentos antes, acompañado este por otro individuo de 18 años de edad, tratando este darse a la fuga, siendo detenido de inmediato, mientras que el adolescente se escondió bajo una cama, el cual al igual que el anterior fue detenido.

Comunicando a la Fiscalía en turno, dispuso que el menor sea alojado en dependencia policial de Comisaría de Minoridad, iniciándosele actuaciones prevencionales por el supuesto delito de Robo Calificado y Tentativa de Robo, para que luego sea entregado a sus progenitores; y que el individuo mayor de edad, quedó alojado en la sección Alcaldía dependiente de Comisaría Primera, iniciándosele actuaciones prevencionales por el supuesto delito de Tentativa de Robo.

Armado

Por otra parte, el sábado las 19:30 horas, en momentos que personal de Comisaría Segunda se encontraba de recorrida en prevención de delitos y contravenciones, detuvo a un hombre que estaba armado

Fue en esquinas de 9 de Julio y Nunca Más, donde observaron la presencia de una persona en actitud sospechosa.

Al tratar de intervenir y bajar del móvil policial a los fines de proceder a su identificación, este sospechoso se dio a la fuga, comenzando así una persecución, la cual culmina en calle Alberdi, entre calles Padre Metz y 12 del Oeste, cuando se lo logra reducir luego de algunos forcejeos.

Una vez detenido, se supo que el mismo tiene 38 años de edad, con domicilio en Bajada Grande, y al ser palpado de arma, se detectó que tenía en su poder revolver calibre 22, marca Paster, el cual poseía los ocho alvéolos de su tambor cargador completo, con siete municiones de punta hueca, y una vaina servida, en tanto que en el bolsillo del pantalón tenía dos municiones del mismo calibre punta con corte en cruz.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, disponiendo que  el mismo sea correctamente identificado y examinado por el médico de turno, para que posteriormente sea alojado en la sección alcaldía dependiente de Comisaría Primera.

Iniciándose actuaciones prevencionales por el supuesto delito de Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Fuego.

Contraventores

A estas detenciones se sumaron otras por diferentes contravenciones, detalladas en parte policial enviado a nuestra redacción, el cual señala:

Personal de Comisaría Segunda, proceden a la aprehensión de un individuo de 38 años de edad, con domicilio en esta ciudad, el cual se encontraba en el predio recreativo conocido como ¨Placita Viccoer¨, alterando el orden público, en aparente estado de ebriedad.

Que los uniformados al tratar de apaciguarlo y solicitarle que desista de tal actitud, este hace caso omiso, debiendo ser reducido y alojado en la sección Alcaldía dependiente de Comisaría Primera, iniciándosele expediente contravencional en su contra por la supuesta infracción a los artículos 41º y7 43º de la Ley Orgánica Provincial Nº 3.815.-

Así mismo en momentos que personal dependiente de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, al rededor de las 01:00 horas, en momentos de encontrarse de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, observan en la encrucijada de calle Zaninetti y Galarza a un hombre de 38 años de edad, vecino de esta ciudad, el cual se encontraba alterando el orden público, molestando a los vecinos y transeúntes del lugar. Por lo que los uniformados al solicitarle que se tranquilice,  este hace caso omiso y continua con su actitud; debiendo ser trasladado a esta Jefatura Departamental a los fines de ser correctamente identificado y examinado por el medico de turno, para que a posteriori sea alojado en la sección Alcaldía dependiente de Comisaría Primera; Iniciándosele expediente contravencional en su contra por la supuesta infracción al articulo Nº 43º de la Ley Orgánica Provincial Nº 3.815.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
COLONIA ELIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet