Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de agosto de 2013
DUPLICAN APORTES PARA COMEDORES ESCOLARES.
SERA DEL DOBLE DE LO QUE ESTABAN RECIBIENDO.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, anunció el aumento de partidas para los comedores escolares de la provincia. El monto por alumno pasará de 2.50 a cinco pesos.  “A partir del 1º de septiembre van a recibir una partida de cinco pesos por alumno, contra los 2.5 que tienen actualmente”, indicó Ramos.

 

Al brindar más precisiones, señaló que “las escuelas que tengan menos de cien alumnos recibirán ese monto y luego se otorgarán partidas en forma proporcional”. Y agregó: “Por los primeros cien alumnos recibirán cinco pesos, por los segundos cien se les dará 4.75 pesos, y 4.50 pesos por el resto de los estudiantes”.

 

El aumento coloca a la provincia un paso adelante en relación a otras, como por ejemplo Santa Fe, donde la ración por alumno se ubica en 3.80 pesos y la copa de leche alcanza a 1.30 pesos, contra 1.80 que destina el Gobierno entrerriano.

 

Otro anuncio que realizó el Ministro de Desarrollo Social tiene que ver con una “readecuación” de las partidas en función de la cantidad de chicos que realmente concurre a los comedores escolares.

 

Adelantó que se instrumentará a partir de septiembre y que lo que se busca es hacer “un acto de justicia”. En este sentido, manifestó que “hay escuelas en las que se han detectado muchos más chicos de los que realmente van a comer, y en otros casos han declarado menos de los que realmente concurren”.

 

“Esto forma parte de un sinceramiento de las partidas que se destinan a las escuelas”, resaltó el ministro de Desarrollo Social.

 

Tras destacar que “habrá un reequipamiento de electrodomésticos para aquellos comedores que tengan cocinas, heladeras y anafes que estén deteriorados por el uso”, resaltó que a través del programa “Juegas” se incorporarán nuevos menúes que estarán elaborados por un equipo interdisciplinario de profesionales, que han elaborado más de 76 menúes que estarán a disposición de cada uno de los comedores”.

 

Consultado por APF  sobre la erogación de fondos que implica esta medida, sostuvo que actualmente se invierten 4.5 millones de pesos mensuales para las partidas que reciben los 85 mil chicos que concurren a los 1.400 comedores escolares. Con la duplicación del monto de las partidas, esa cifra será de aproximadamente nueve millones de pesos.

 

Más adelante hizo referencia a la copa de leche, por la cual las escuelas reciben 1.80 pesos y, en tal sentido adelantó que los refrigerios pasarán de 1.20 a 1.80 pesos. También adelantó que “se incorporan cuatro departamentos” al programa a través del cual la empresa Cotapa provee leche a los comedores.

 

Por su parte, el ministro de Educación, José Lauritto, agradeció la decisión del Ministerio de Desarrollo de duplicar las partidas y resaltó que tal medida beneficia a 85 mil chicos de los 380.580 alumnos que tiene la matrícula de la provincia.

 

El funcionario destacó que tal anuncio se suma a muchas otras políticas que está llevando a cabo el Gobierno, por ejemplo en el plano de transporte escolar: “Estamos llegando a 101 establecimientos educativos con 96 empresas que brindan servicios, contra 15 que había en el año 2007”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet