Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de diciembre de 2013
CONFERENCIA UNION INDUSTRIAL ARGENTINA.
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR URIBARRI.

Urribarri, en el marco de la 19ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina, convocó a los empresarios industriales a invertir en la provincia exhibiendo políticas de promoción e incentivos. Mostró las acciones públicas que lleva adelante para fomentar las cadenas de valor agroalimenticias y cómo se puede conjugar positivamente lo público y lo privado. 
Acompañaron al gobernador los ministros de Economía, Diego Valiero y de la Producción, Roberto Schunk y el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate. Además empresarios del Consejo Empresario de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). 
La disertación ante los referentes del conglomerado industrial más representativo del país, que tuvo lugar en el complejo Los Cardales, de Buenos Aires, estuvo enmarcada en el capítulo Desarrollo regional y PyMEs, una puerta abierta para la integración territorial y productiva. 
“Estas son jornadas de reflexión y de entendimiento sobre el presente y principalmente sobre el futuro de la economía productiva argentina”, dijo Urribarri y destacó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos seis años con un apoyo del gobierno nacional “como nunca antes sucedió en la historia”. También hizo hincapié en el potencial productivo y en recursos humanos muy calificados de la provincia. 
“Desde el primer día pensamos como desarrollar el potencial de la provincia que por mucho tiempo estuvo aislada. Identificamos objetivos superiores con los industriales y empresarios, y nos dedicamos al desarrollo que es una política del Estado para este gobierno y para el sector”, remarcó el mandatario.  Luego resaltó: “Solicitamos y logramos como nunca antes había sucedido todo el apoyo del gobierno nacional que sabía que Entre Ríos había estado por décadas aisladas por los sucesivos gobiernos anteriores. Fijamos un norte y objetivos conjuntos con el sector privado y fuimos hacia adelante. Y hoy Entre Ríos no es tierra de oportunidades por generación espontánea sino por todo lo que hicimos en estos años privados”, expresó Urribarri y expuso en un detallado informe con números y datos de la transformación lograda en la provincia en los últimos seis años.  Acompañaron en el panel al gobernador entrerriano Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) Facultad de Ciencias Económicas, UBA y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; especialista en organización industrial, tecnología y análisis sectorial y consultor BID, CEPAL y Banco Mundial; y Teddy Karagozian, presidente TN&Platex. El moderador de la exposición fue José Urtubey, vicepresidente de la UIA 
La conferencia de la UAI, denominada #ADN Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional: Nuevos desafíos productivos para la generación de valor, se extiende desde este lunes hasta el martes, marco en el que se abordan temas claves para el proceso de crecimiento y desarrollo nacional. 
 
Opinión de empresarios 
Tras las palabras del gobernador, referentes de primera línea de la industria nacional destacaron su exposición. Así lo hicieron el presidente de la Unión Industrial de Argentina, Héctor Méndez; el vicepresidente, José Urtubey; y los empresarios Cristiano Rattazzi, de Fiat; y Rubén González, de la firma A&P, Aguas&Procesos; y Teddy Karagozian, quien compartió el panel con el mandatario entrerriano. 
“Fue muy buena la disertación de Urribarri, muy como yo esperaba”, expresó el presidente de la UIA, Héctor Méndez. “Por ahí se mezclan mis afectos, yo tengo mucho afecto por el gobernador y sé que es una persona que ha tenido un éxito enorme en su relación con el sector empresario. Por eso lo respeto mucho. Me parece que ha sido y es un gobernador destacado”, remarcó y completó: “En lo que ha hecho y lo que ha conseguido está la respuesta, y tiene una muy buena relación con mis pares, los empresarios”, completó Méndez. 
 
Espacio para los entrerrianos 
La Conferencia Industrial Argentina este año reviste la particularidad de ofrecer un importante espacio para los entrerrianos. A la disertación del gobernador se suma la exposición del paranaense Miguel Galuccio, CEO de YPF, mientras que la presidencia de la Conferencia recayó en manos de Héctor Motta. Además hay una nutrida participación de miembros de la Unión Industrial de Entre Ríos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet