Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de diciembre de 2013
BASQUET TNA.
PERDIO LA UNION CON TOMAS DE ROCAMORA.

El juego arrancó igualado, pero Rocamora fue más eficaz, sobre todo con los ataques a la zona interior de La Unión, la cual estuvo algo quieta en los primeros minutos (12-8).

El local estuvo muy intenso defendiendo y con eso edificó la mayor diferencia hasta el momento (19-10). Los colonenses tuvieron muchas pérdidas, para colmo los jueces decidieron no pitar faltas claras en las penetraciones visitantes y además la completaron con una técnica al banco Rojo.

Lauría estaba de parabienes y con sus triples, los uruguayenses estiraron la brecha (26-10).

Ante la situación paupérrima de los que “impartían justicia”, La Unión perdió el foco por completo y Rocamora no dejó pasar la ocasión en el resultado (29-13) a un minuto para el final. El cuarto terminó siendo favorable para Rocamora por 29-17.

El segundo periodo continuó con Rocamora lastimando mucho con los triples y La Unión no logró encontrar el camino para achicar la brecha a 7:36 (37-24).

Los uruguayenses encestaron de tres con Lauria, Pais, Tabarez, Jaworski y Martin. Mucha puntería y muchas variantes para manejar el resultado cómodo (43-28) a 5:33.

La Unión pareció encontrar su juego y cortó varios intentos locales, permitiéndole quedar (43-35) a tres minutos.

Al local se le cerró el aro desde los 6,75 metros y los de Colón, más tranquilos, trabajaron en acortar la diferencia (45-38).

En el final se vieron varios lanzamientos fallados en ambos lados y el tablero electrónico se congeló en 47-38 cuando llegó el descanso largo. Quedó claro que la labor de los árbitros dejó mucho que desear. A pesar de eso, el Rojo logró recortar la diferencia e impidió que los tiradores locales lancen con comodidad.

El tercer cuarto arrancó mejor para la visita, pero no lo pudo plasmar en el resultado (48-40). Bien en defensa y poca eficacia en ataque.

De a poco, la diferencia se achicó (51-44), pero Matias Gabe sacó pecho por el local y con faltas que solo él vio, congeló el partido.

El goleo fue bajo en el cuarto, ambos equipos fallaron mucho y eso se vio reflejado en el marcador (56-48), a falta de dos minutos.

Cuando La Unión logró ponerse a cinco (68-63), nuevamente la dupla Piedrabuena – Gabe dispuso de los pitazos para ayudar a Rocamora. El final del cuarto dejó a Rocamora arriba 62-55.

El último cuarto arrancó con la misma temática, La Unión parecía mejor, pero no le alcanzaba para ponerse a una posesión (64-59).

Un triple de Lauría y un doble largo de Mendoza estiraron a 71-61 en la mitad del período. La Unión careció de juego colectivo durante toda la noche y las ofensivas se complicaron.

Cuando la visita cargó el juego interior, la doble marca de Rocamora siempre cometió falta y los jueces nunca las “vieron”.

A 2:49 del final, Mazzini puso el juego 72-68 con un doble y falta. Pero Tabarez puso paños fríos con un triple.

Carabajal achico a tres con una penetración, pero Rocamora anotó dos conversiones y los árbitros indicaron que Jerez Pilotti había pisado línea previo a un triple convertido (79-72).

Con 51 segundos por jugar, el partido pareció definido para el dueño de casa. Rimoldi pidió tiempo muerto pero no alcanzó para evitar la derrota.

La Unión cayó 85-78 en un juego difícil y cerrado como para tener árbitros del calibre de Piedrabuena y Gabe, que siempre favorecieron al dueño de casa cuando los colonenses se pusieron cerca en el marcador.

El próximo partido de La Unión será el viernes, como local, frente a huracán de Trelew.

Síntesis

Rocamora 85: Jaworski 10, Pais 6, Lauría 30, Tabarez 21, Acosta 6 (X) (FI); Richard 3, Martín 5, Mendoza 3, Massone 0, Dellavedova 0. DT: Martín Amdén.

La Unión de Colón 78: Carabajal 12, Mariani 7 (X), Osores 17 (X), Mazzini 23, Domínguez 5 (X) (FI); Jerez Pilotti 7, Flor 7, Bernasconi 0, Pizzola 0. DT: Santiago Rimoldi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet