Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 08:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de diciembre de 2013
CORTE DE ENERGIA ELECTRICA.
MUCHO CONSUMO Y FALLA EN EL SISTEMA.

Ante esta eventualidad, los operarios trabajaron para la normalización del suministro eléctrico en las zonas afectadas.

Desde la empresa aconsejaron, en un comunicado, que “si bien se están tomando los recaudos necesarios para hacer frente a las altas temperaturas y al consecuente incremento de la demanda para la temporada estival”, se haga un uso racional y eficiente de la energía, especialmente durante estos meses de verano.

“Se necesita de la colaboración y la solidaridad en el uso eficiente de los artefactos eléctricos —señalaron desde Enersa—. Cualquier acción de este tipo, por más pequeña que sea, contribuye a mantener la sustentabilidad del servicio de energía eléctrica y significa, al mismo tiempo, un importante ahorro en la economía familiar”.

En este sentido, desde la empresa brindaron algunos consejos, en especial en el uso de aparatos electrodomésticos. En días de intenso calor, ya a primeras horas de la tarde se encienden los aparatos de aire acondicionado en casas y oficinas de todo el país. Ante esta situación, sugieren regular los aparatos de aire acondicionado en 24°, dado que es una temperatura ideal para cualquier ambiente de la casa; apagarlo una vez que el ambiente está refrigerado; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones, para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado y limpiar periódicamente los filtros.

Para las heladeras/freezer, asegurarse que la puerta cierre bien, cambiar el burlete si está roto., abrirla sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible; enfriar completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera; si se trata de una heladera con congelador, tener la precaución de descongelarla regularmente. “El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 milímetros”, advirtieron.

Sobre la iluminación, desde la empresa pidieron que se evite dejar las luces encendidas si no las utiliza; cambiar en forma progresiva los focos comunes por lámparas de bajo consumo, ya que requieren menos energía y duran más. Es importante verificar la calidad de estos productos a la hora de comprarlos; pintar de colores claros las paredes internas y techos de su casa, así podrá utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes y mantener limpios los focos, ya que la tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica.

Sobre la plancha, piden evitar desperdicios de calor y el secado de la ropa, graduar el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar; desconectarla antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente y juntar cantidades de ropa para planchar, así se evitará desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado.

Con respecto al uso del lavarropas, desde Enersa sugieren efectuar los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepase la capacidad máxima establecida; utilizar el programa económico para lavar poca ropa y usar la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.

Por último, desde la empresa recomiendan desenchufar aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina “energía en espera”. Y procurar hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir.

Para todo tipo de reclamos e inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
INCENDIO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet