Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de enero de 2014
SAN JOSE CRECE EL TURISMO.
LA OCUPACION EN TORNO AL 92 PORCIENTO.

Sabores, historia, arte, cultura, artesanías, naturaleza y turismo rural son los atractivos más elegidos por quienes visitan la ciudad de San José. Son muy alentadores los resultados de la primera quincena de enero de 2014 en un informe elaborado por la Coordinación de Turismo de San José. “Se ocuparon 28.000 plazas durante los primeros quince días del año alcanzando un 90% de ocupación en la ciudad, lo cual significa un incremento del 15% con respecto al mismo período del año pasado” indicó la Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini.

La funcionaria destacó además que los paseos turísticos que ofrece la ciudad cuentan con un muy buen número de visitantes. Por otro lado señalo que “los cupones de paseo estimulan a disfrutar y descubrir la ciudad, los mismos pueden obtenerse en todos los atractivos y en las centros de informes de turismo” afirmó.

Cabe señalar que en las oficinas de turismo se atendieron a 1280 personas, cifra comparativamente menor al año anterior. Según comenta Oradini, a pesar que el movimiento de la ciudad ha crecido “se estima que esto se debe a la abundante información disponible en Internet, la página Web de turismo y las redes sociales donde el turista busca información” admitido. Y agregó al respecto: “contribuye mucho la constante preocupación de los propietarios de alojamientos por brindar información con calidad”.

 

El balneario

La Coordinación de Turismo local acostumbra a realizar permanentes encuestas de satisfacción que permiten planificar distintas acciones y conocer la opinión de los turistas. En ese sentido, Oradini sostuvo: “Con respecto al balneario camping municipal recibimos solo palabras de elogio, donde destacan la excelente presentación del lugar y los servicios” precisó. En esa misma línea señaló: “El trabajo conjunto con el programa San José Sustentable en la separación diferenciada de residuos y la reserva natural con visitas guiadas gratuitas sorprenden al turista que cada día exige más este compromiso en los lugares que pasa su tiempo libre”.

 

Cifras del camping

En la primera quincena de enero acamparon 5.100 personas contabilizándose 1213 carpas. Abonaron el ingreso al predio 21.203 personas entre visitantes y locales, que pagan sólo viernes, sábado y domingo. “Teniendo en cuenta la gran demanda que el balneario camping posee, nunca se pierde la calidad del lugar gracias a los procedimientos y dedicación personal” expresó la responsable del área turística. Para finalizar, la funcionaria mencionó que los estacionamientos con sombra no son suficientes. En ese sentido adelantó: “en los próximos días aquellos que deban colocar su vehículo en el sol se les regalarán parasoles obsequiados por empresas locales” puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet