Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2014
ECHAGUE DE PARANA BASQUET.
EL EQUIPO DE PARANA QUEDO SEGUNDO.

El Atlético Echagüe Club le ganó 80 a 75 a Sarmiento de Resistencia en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En un partido muy duro y sacrificado, finalmente el equipo dirigido técnicamente por Sebastián Uranga volvió a festejar frente a su gente. Es que sin mostrar un juego brillante, pero con mucha paciencia en momentos calientes, el Negro logró sacarse de encima a un oponente por demás complicado y con jugadores de mucha experiencia, a pesar de los inconvenientes institucionales que atraviesa. Con la victoria ante los chaqueños, el AEC quedó segundo en la tabla de posiciones. El viernes, los paranaenses irán hasta la localidad de Villa Ángela con la intención de dar otro golpe afuera frente a Alvear. Tenía que ganar para no quedar atrasado en sus aspiraciones. Lo hizo y se acomodó bien en la tabla. Es cierto que Echagüe no brilló, pero hizo lo suficiente como para vencer a un rival que si bien está en crisis deportiva y financiera no dejó de mostrarse peligroso. El AEC pudo con Sarmiento de Resistencia y le ganó por 80 a 75 en el partido que completó una nueva fecha del TNA.

El dueño de casa tuvo un flojo primer tiempo, pero mejoró en el complemento y logró ser más que su oponente. Echagüe se apoyó en la muy buena conducción de Víctor Cajal, en los momentos de Pablo Fernández y en la siempre peligrosa presencia de Omar Cantón.

No fue bueno el primer tiempo de Echagüe, fundamentalmente porque, otra vez, su defensa no fue un punto de apoyo como para mostrarse sólido. El elenco paranaense mostró peligrosidad y capacidad de gol, pero a su vez una custodia floja. Entonces, lo que tuvo adelante no lo logró atrás.

Sarmiento sorprendió por su muy buen funcionamiento colectivo y sus elevados porcentajes, tanto en el perímetro como en el juego interior. La visita pisó fuerte y en los primeros 10 minutos pegó seguido. Se llevó ese segmento 23 a 17 ante un equipo local que no supo como trabajar equilibradamente.

Es cierto que en el segundo cuarto mejoró, tal es así que a los segundos 10 minutos los ganó. No corrigió demasiado en defensa, pero si aumentó su calidad de juego en ofensiva. Echagüe empezó a lastimar más seguido, en especial desde larga distancia.

Los más regulares fueron Omar Cantón con 12 puntos y Pablo Fernández, con 11. El AEC tuvo una leve reacción y así como en algún momento estuvo ocho puntos abajo, lo remontó y se fue al descanso largo empatado en 42.

El envión del segundo cuarto le permitió para aprovechar y pasar al frente en el tercer segmento. Un par de buenas acciones de Cajal, las ganas de Cantón y un mayor compromiso de Haag y Saad le sirvió para dominar el resultado. No sacó una ventaja amplia, pero se mantuvo arriba. Eso sí, atrás siguió con los mismos errores y regaló oportunidades. Ante ello, Sarmiento, sin brillar se las ingenió y hasta empató el partido.

Al último chico ambos entraron igualados en 57. Pero Echagüe, que no tuvo una noche sustentable, se volvió a caer (63 a 59 para la visita). Dodson, intrascendente, no encontró lugar, entonces a Echagüe le costó lastimar, o fue monótono y desprolijo en sus intentos. Encima, los porcentajes de tres puntos fueron muy bajos (2 de 14 a falta de cinco minutos).

El AEC la peleó y con más ganas que básquet se puso nuevamente de pie. Un buen tramo de Fernández y la viveza de Cajal sirvieron para, nuevamente, pasar al frente. El local tuvo su pasaje como para aprovechar y lo hizo. Primero se fue 70 a 63 y al ratito 76 a 67 con dos minutos por jugar.

Esa ventaja fue muy importante, en especial para sacar una luz importante en un momento caliente. Sin embargo, errores infantiles le dieron vida a un rival que no se entregó pero que no tuvo tiempo como para lograr una última reacción,.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
SUPERCLASICO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet