Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2014
ADUANA DE L PUENTE INTERNACIONAL.
DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCION.

El informe de García Daglio se refiere a casos de "coimas" y negligencias de funcionarios de Barreras Sanitarias (Ministerio de Ganadería) en el área de control integrado del Puente Paysandú-Colón, y tipifica de contrabandistas a dos efectivos de Paso de Frontera (Ministerio de Ganadería). 
El jerarca aduanero de Paysandú señaló, en un memorándum de nueve páginas enviado a Canon, que posee filmaciones que prueban que funcionarios públicos dejaron pasar autos por el puente con mercaderías de contrabando. Los videos, filmados por varias de las 50 cámaras existentes en el puente, fueron además enviados al Servicio de Inteligencia de la Aduanas para que investiguen esos hechos. El Centro de Monitoreo de Aduanas también posee información sobre las irregularidades.
Dos funcionarios de Paso de Frontera y uno de Barreras Sanitarias acusados por el administrador aduanero de Paysandú continúan trabajando en el área de control integrado del puente.
Un efectivo de Paso de Frontera de Paysandú ya fue destituido por irregularidades en el puente y el Ministerio de Defensa inició un sumario a uno de los funcionarios denunciados y una investigación administrativa para el otro acusado, dijo a El País el director nacional de Paso de Frontera, capitán de Navío (r) Raúl Peluffo. "Todos los funcionarios involucrados en casos de contrabando son pasados al juez por el prefecto de Paysandú. Si el juez los procesa o no, escapan a mi dirección", expresó.
Uno de los funcionarios sumariados de Paso de Frontera y su esposa intentaron ingresar 1.300 prendas de ropa argentina a fines de 2013. Los gendarmes los detuvieron.
La esposa del funcionario se hizo cargo del contrabando. El jefe de la Aduana argentina estableció en el acta que la mujer iba acompañada por su esposo. En Argentina les incautaron las prendas de vestir y los dejaron en libertad porque allí el contrabando es una infracción aduanera menor.
Al llegar a Uruguay, el auto fue detenido por aduaneros uruguayos por intento de contrabando.
El funcionario de Paso de Frontera abandonó el vehículo y su mujer llamó a un chofer. En su testimonio a aduaneros uruguayos, la mujer reconoció que su esposo era el propietario del auto y dijo que este lo cargó de mercaderías en Colón (Argentina). El otro funcionario de Paso de Frontera acusado por García Daglio fue impedido tres veces de pasar el puente por personal aduanero de Argentina porque llevaba ropas de contrabando.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CASO ALEX CEPARO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet